Un gran incendio se desató este martes en dos depósitos de una papelera en el partido bonaerense de Quilmes y al menos 15 dotaciones de bomberos trabajaron para tratar de controlarlo, aunque el viento en el lugar dificultaba las tareas, provocando que las llamas se avivaran. Si bien las llamas fueron dominadas, el incendio aún no pudo ser apagado completamente.
Ya avanzada la madrugada, en el lugar se veía más humo blanco que llamas, lo que representaba una buena señal de que el foco se apagaba lentamente.
De acuerdo con la información hasta el momento, el siniestro se produjo alrededor de las 18:00 en uno de estos establecimientos, ubicado en la intersección de Camino General Belgrano y Laprida, en la localidad de San Francisco Solano, por motivos que todavía no fueron determinados.
Las llamas, que en pocos minutos alcanzaron gran altura y se pudieron ver a varios kilómetros a la redonda, luego afectaron a un segundo galpón que es contiguo al primero.
Unas 15 dotaciones de Bomberos provenientes de Florencio Varela, Berisso, Ensenada, Berazategui, La Florida, Quilmes, y Bernal, entre otras, ingresaron a la planta durante la noche y recorrieron unos 300 metros hasta el lugar donde se hallaba el epicentro de los focos, pero ya se había consumido gran parte del techo de la estructura.
Te puede interesar: Las imágenes del impresionante incendio que estuvo a pocos kilómetros de llegar a una estación de servicio en Salta
Los brigadistas buscaban controlar las llamas para evitar que se propaguen y dañen otras áreas del depósito, pero las fuertes ráfagas de viento que se registraban en la zona dificultaban los trabajos y amenazaban con complicar la situación.
Asimismo, según informaron los bomberos, el fuego de grandes proporciones se veía alimentado constantemente al consumir las bobinas de papel que estaban en el interior del complejo, además de diferentes elementos de infraestructura.
En el galpón también se hicieron presentes miembros de Defensa Civil, de la Policía Bonaerense y de la Patrulla Urbana del municipio de Quilmes, además de médicos del SAME, aunque no se habían registrado heridos de gravedad. Aunque las ambulancias del SAME debieron asistir a varias bomberos por inhalación de monóxido de carbono.
Si bien se desconocía el origen del incendio, trascendió que el mismo se habría producido de manera espontánea en las instalaciones, pertenecientes a la empresa Papel Pampa, situada en Camino General Belgrano e Irala, donde antes funcionaba la Planta Industrial Massuh.
Te puede interesar: Las imágenes del impresionante incendio que consumió un depósito de muebles en Ezeiza
El fuego ocasionó el derrumbe de gran parte del techo y de las paredes en dos de los depósitos principales, por lo que los bomberos previeron quedarse incluso en la madrugada trabajando en el lugar.
“El incendio fue circunscripto, fue difícil dominarlo por la acción del viento. Hasta el momento no me consta de bomberos afectados”, precisó a la agencia Télam el jefe del cuartel de Quilmes Oeste.
En noviembre del año pasado también se registró un foco ígneo en este mismo establecimiento, pero en esa ocasión los bomberos lo contuvieron a tiempo y afectó solo a un depósito de la empresa.
Por otra parte, en julio del 2021, otro impresionante incendio se desató en pleno Quilmes, pero aquella vez afectó las inmediaciones de la planta principal de la cervecería homónima y el siniestro fue controlado poco más de media hora más tarde.
El hecho se originó en las inmediaciones a la fábrica ubicada sobre la Avenida 12 de Octubre de la ciudad quilmeña, en un depósito de caños de plásticos localizado al costado de las vías del tren Roca.
De igual forma, las llamas se expandieron hasta alcanzar parte de las instalaciones de la cervecería. Según pudo saber este medio, no se registraron heridos.
Seguir leyendo: