Dos argentinas murieron en un violento accidente en Punta del Este: hay tres heridos de gravedad

Sucedió en el kilómetro 101 de la ruta 104, en la zona de Manantiales. En total hubo 9 involucrados, todos argentinos. Viajaban en dos autos que chocaron de frente

Así quedaron los autos tras el choque (Foto: Marcelo Gallardo)

Un violento accidente se registró en la tarde del miércoles en Punta del Este, en la zona de Manantiales. Dos argentinas murieron en el siniestro vial, que también involucró a otros siete argentinos. Según pudo saber Infobae, todas las víctimas fueron identificadas y tres de ellas permanecían en grave estado de salud.

El hecho se produjo en el kilómetro 101 de la ruta 104, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), poco antes de las 14. Se trata de una zona que divide las regiones de Manantiales y El Chorro, donde el límite de velocidad es de 45 kilómetros por hora y no está permitido sobrepasar a los vehículos.

Dos argentinas murieron en un violento accidente en Punta del Este

El choque frontal tuvo como protagonistas a dos vehículos livianos: en un Ford Ka se desplazaban 4 mujeres y en un Volkswagen Nivus otros 5 pasajeros, todos ellos argentinos. Alertados por lo ocurrido, bomberos de San Carlos y de la Barra acudieron al lugar para asistir a los pasajeros que habían quedado atrapados dentro de los autos.

De acuerdo a lo que las fuentes policiales uruguayas señalaron a Infobae, Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, fueron encontradas ya sin vida adentro del Ford Ka. De ese mismo vehículo lograron rescatar a Melanie Larraburu y Camila Palacios, que fueron trasladadas al Sanatorio Cantegril con politraumatismos graves.

Luego del accidente, los efectivos constataron que los dos rodados tenían matrículas argentinas. Fuentes cercanas al caso indicaron que “el choque está siendo investigado por la policía científica” para determinar sus causas.

El choque frontal tuvo como protagonistas a dos vehículos (Marcelo Gallardo)

Desde el Consulado argentino en Uruguay indicaron: “Con relación al accidente ocurrido en el día de hoy en la ruta 104, kilómetro 101, en el departamento de Maldonado, se informa que el Consulado argentino en Maldonado ha tomado oportunamente conocimiento del caso y se encuentra brindando asistencia a los argentinos afectados y sus familiares. En el accidente estuvieron involucrados dos autos con un total de 9 pasajeros argentinos, dos de los cuales lamentablemente fallecieron”.

Además, destacaron que “funcionarios consulares se hicieron presentes en los Sanatorios a los que fueron trasladados los ciudadanos argentinos, que sufrieron politraumatismos de distintos grados de gravedad, a fin de realizar un relevamiento de la situación y brindar la asistencia consular necesaria. Se constató que los heridos están siendo debidamente atendidos y se facilitaron los medios de contacto con sus familiares”.

Micaela Trinidad, una de las fallecidas en el accidente
María Josefina Ferrero, la otra víctima fatal del siniestro

Con respecto al Volkswagen Nivus, la agencia estatal informó que conducía Nicolás Rocca, quien sufrió politraumatismos y traumatismo cerrado de abdomen y también fue derivado al mismo sanatorio. Inicialmente, la policía uruguaya informó que junto a Rocca viajaban Juan Pablo Centeno, Nazarena Sierra, Melina Antun y Luciano Strassera -fue pareja de Gianinna Maradona-, quienes en principio no habrían sufrido heridas de gravedad.

Sin embargo, hoy por la mañana desde la Jefatura de Policía Caminera uruguaya le confirmaron a Infobae que Strassera no estaba entre los ocupantes del rodado y la herida se llama Josefina Elissondo.

Ante esta nueva versión, el propio Strassera confirmó que él no viajaba en ninguno de los dos vehículos que protagonizaron el choque frontal. “A todos los que se preocuparon, les cuento que yo no iba en ninguno de los dos autos. Ni fui parte del accidente. Sí mis amigas. Gracias”, reza el mensaje del abogado.

El siniestro tuvo lugar en un sitio que suele presentar mucho tránsito, ya que desde allí se accede a José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro. Se estima que hay más de 100.000 argentinos ingresaron a Uruguay para pasar sus vacaciones.

Melanie Larraburu fue ingresada en el sanatorio Cantegrill
Nicolás Rocca, otro de los heridos en Punta del Este

“Fuimos alertados de una colisión frontal entre dos vehículos livianos, donde viajaban 9 personas. Debimos realizar el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículos por parte de Bomberos, siendo retiradas y entregadas a emergencias médicas, que las trasladó al nosocomio. Hay dos femeninas, mayores de edad también, que están fallecidas en el interior del vehículo”, confirmó Willis Bowhill, jefe de Bomberos de San Carlos, en diálogo con Canal 4 de Uruguay.

Asimismo, informó que las dos personas rescatadas se encontraban “en estado de gravedad” y que la policía científica trabajaba en el lugar “recabando datos e indicios para determinar qué fue lo que pudo haber ocurrido”.

Por su parte, la fiscalía a cargo dispuso que médicos forenses constaten el estado de los heridos, que se realicen las autopsias sobre los cuerpos de las fallecidas y también pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Otra argentina en grave estado por un accidente

Yésica Sol Samoiloff, la mujer marplatense que fue atropellada el pasado 28 de diciembre en Cancún, continúa internada en estado de gravedad. “Todos los días surge algo nuevo, ahora por suerte está estable. Le iban a sacar el respirador, pero no lo han hecho aún”, dijo su hermana Karen Samoiloff, quien logró viajar a México para acompañarla.

La joven de 33 años quedó en coma luego de ser atropellada por una menor de 14 años presuntamente alcoholizada. Ahora, permanece ventilada mecánicamente y fue diagnosticada con una isquemia cerebral en la zona del tálamo.

“Sigue estando sedada, pero ya mucho menos. Tiene un edema cerebral debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió, y también tiene tres fracturas en la pierna derecha, una fractura expuesta y también en su tibia”, detalló Karen.

En diálogo con Radio La Red, la mujer reveló que su hermana también sufrió un ACV, producto de las graves heridas en uno de los miembros inferiores: “Tenemos mucho miedo porque la pierna tiene que quedar inmóvil para que no se vuelva a producir otro accidente. Cuando la estabilicen, recién ahí la pueden operar”.

Seguir leyendo: