Un brutal hecho de inseguridad se registró durante las primeras horas del 2023 en el municipio bonaerense de Quilmes. Dos delincuentes en moto asaltaron a una pareja de jubilados mientras ingresaban a su hogar ubicado en Barrio Parque Calchaquí. Uno de los ladrones ingresó a la propiedad y golpeó al hombre del matrimonio para robarle.
El violento robo ocurrió el pasado domingo 1° de enero alrededor de las 21 en la esquina de las calles Argentino Roca e Irala.
Según registraron las cámaras de seguridad de la zona, la pareja, que volvía de celebrar Año Nuevo con su familia, se encontraba bajando de su vehículo cuando fue atacada por los criminales. Todo ocurrió en cuestión de segundos.
En los instantes previos al robo, el ladrón que iba de acompañante se lanzó desde la moto para correr a la pareja con un arma de fuego. Pese a caer al asfalto, logró reincorporarse inmediatamente e ingresar por la puerta de reja al patio delantero.
Allí, tiró al piso al hombre, lo golpeó y lo arrastró por el piso hasta robarle todas sus pertenencias. En tanto, el otro delincuente lo esperaba para huir en la entrada.
Una vez afuera de la casa, los ladrones lograron escapar. Hasta ese momento la pesadilla para la pareja parecía haber terminado. Sin embargo, mientras el hombre intentaba levantarse del suelo tras la brutal golpiza, la moto de los delincuentes volvió.
De acuerdo a los registros fílmicos, los ladrones retornaron en busca de un objeto que olvidaron en el patio, en apariencia su arma de fuego. Al ingresar nuevamente, uno de los criminales pateó la reja de la puerta y la tiró abajo. Para ese entonces el matrimonio ya había logrado refugiarse en su domicilio.
Tras el hecho, los vecinos de Quilmes Oeste cortaron este lunes la Avenida Calchaquí y Triunvirato para reclamar por mayor seguridad en la zona y la reiterada falta de patrullaje. “La inseguridad ya se hace insoportable. Por eso tuvimos que tomar esta medida extrema”, explicaron.
Te puede interesar: El jubilado que mató a un ladrón en Quilmes irá a juicio por homicidio: la Justicia liberó a uno de los que le robaron
Inseguridad en el Conurbano
Otro robo similar sucedió el pasado 31 de diciembre del 2022 en la localidad de San Francisco Solano, cuando Juan, un hombre de 83 años, sufrió un brutal asalto en su domicilio. Durante las primeras horas de la madrugada tres personas encapuchadas ingresaron por una pequeña ventana de su hogar con armas de fuego y lo torturaron.
Los delincuentes ataron al jubilado en una silla del comedor, lo golpearon y lo quemaron con una plancha por todo el cuerpo hasta que les entregó todos sus ahorros y pertenencias de valor. Luego de dejarlo herido con lesiones de gravedad, se dieron a la fuga.
Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 4ta. de Quilmes llegaron hasta el lugar y solicitaron la asistencia de personal médico para asistir a la víctima, quien debió ser trasladada a un centro de salud cercano.
Seguir leyendo: