En Argentina, una tradición habitual que se suele replicar antes de las Fiestas es la entrega de cajas navideñas para los empleados, tanto del ámbito privado como del público. Sin embargo, en la localidad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, el intendente Emiliano Fernández Recalde sorprendió a los trabajadores municipales con un “obsequio extra”: para aprovechar “un rezago de Aduana”, repartió bolsas con indumentaria que en algunos casos incluían prendas de ropa interior, lo cual generó polémica en la comunidad.
El pasado jueves 22 de diciembre, un día antes de Nochebuena, el intendente Recalde y miembros se congregaron en el gimnasio municipal de la ciudad para hacer entrega de los presentes navideños a los trabajadores del municipio. Sin embargo, a la tradicional caja navideña esta vez se le sumaron algunas prendas de vestir. “Quisimos hacer un reconocimiento a los empleados municipales. Hemos hecho otro obsequio extra, que no fue dentro de la caja navideña, sino que fue un obsequio entregado en bolsa de indumentaria. Fue muy variado”, explicó Recalde el último miércoles, en diálogo con Misiones Cuatro TV, frente a la repercusión que generó su decisión.
Te puede interesar: Cuatro recetas de platos ricos y llenos de color para celebrar la llegada del 2023
En este sentido, Recalde agregó: “Hemos recibido donaciones que durante todo el 2021 y 2022, hemos tratado de asistir a las familias de recursos más vulnerables de la ciudad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, ya lo hicimos el 8 de noviembre, día del empleado municipal, en el cual los 550 empleados del municipio han recibido un obsequio cada uno y, ahora con la caja navideña. Hemos hecho otro obsequio, un extra, que no fue dentro de la caja navideña, sino que fue un obsequio entregado en bolsa de indumentaria que va desde camperas, remeras, ropa interior masculina y femenina, hamacas paraguayas, zapatillas”.
Frente a la viralización de la iniciativa, Recalde habló de “una intencionalidad política” y consideró: “Hay gente que quiere hacer política de esta forma y no llevándoles propuestas a la ciudad de Virasoro. Nosotros estamos en un proceso de transformación con hechos que están a la vista, y hay sectores de Virasoro que siguen haciendo la vieja política, buscando el escándalo”.
“Como nosotros recibimos de forma gratuita, apostamos a entregarlo de acuerdo a la necesidad que tenga la gente, no por un voto. Fuimos entregándolo de esa forma y por eso lo sumamos también ahora”, aseguró en diálogo con el citado medio.
Por último, destacó la importancia del gesto para con los trabajadores municipales de Gobernador Virasoro. “Lo importante es el gesto que tuvo la Dirección de Recursos Humanos, el 90% de los trabajadores de ese departamento son mujeres. Así que no veo la polémica de la caja y el obsequio navideño, cuando se tuvo un gesto y un reconocimiento con todos los empleados municipales”, concluyó a pesar de las críticas recibidas.
Dos días después de Navidad, el intendente Recalde anunció a través de su cuenta de Twitter un premio económico para aquellos empleados que hayan cumplido con el presentismo durante 2022. “Como premio a los empleados que mantuvieron el presentismo en 2022, se agregan $10.000 extra en Marzo”, confirmó el funcionario.
Seguir leyendo: