Un desafortunado hecho ocurrió este lunes por la tarde en el Jardín Japonés, cuando una enorme rama se desprendió de un árbol e impactó sobre un grupo de personas que paseaban por el lugar. Dos de ellas resultaron heridas con lesiones leves.
En el video, captado por los visitantes y viralizado rápidamente, se observa que la extensa rama, de aproximadamente 10 metros de largo, que cayó de un eucalipto de gran altura sobre uno de los caminos internos del paseo.
Al momento del desprendimiento del árbol, la mayoría de los transeúntes que pasaban por allí lograron alejarse y escapar del impacto. Sin embargo, algunas personas quedaron cubiertas por las hojas y debieron ser rescatadas. En total, se registraron dos heridos con lastimaduras leves, que prontamente recibieron asistencia en el lugar.
Los testigos del hecho explicaron que, previo al desplome, oyeron “un sonido similar a un tiroteo” que resultó ser el quiebre de la rama antes de caer.
“Me fui a pasear con unos familiares al Jardín Japonés y terminé sobreviviendo a la caída de un árbol de más de 10 metros”, relató la usuaria de Twitter Tamara Ramos, quien estuvo presente en el momento del susto.
“Yo solo quería ver unas galletitas de la fortuna que vendían en unos puestos, escucho un ruido que parecía tiroteo -un feroz árbol cayendo-, y un brasileño que gritaba ‘vai cair, vai cair’. Veo el árbol caer y nos ponemos a correr”, detalló la joven en sus redes sociales.
Te puede interesar: Daruma Mundial: la tradicional celebración japonesa esta vez se hará para alentar a la Selección Argentina
Luego del incidente, el Jardín Japonés decidió cerrar sus puertas durante algunas horas para recolectar los restos de las ramas y revisar las condiciones de seguridad para sus visitantes.
Ya para este martes, el paseo ubicado en el Parque Tres de Febrero, en el barrio porteño de Palermo, resolvió abrir sus puertas en su horario habitual e invitar al público a recorrer sus diferentes caminos.
El desprendimiento de los árboles
No es la primera vez que la caída de las ramas de los eucaliptos causan accidentes en la vida urbana: en enero de este año, un pesado árbol de esta misma especie cayó sobre un auto en movimiento que circulaba por la avenida Ingeniero Fernández García, en el partido bonaerense de Ezeiza.
Tras el hecho, oficiales de la unidad de salvamento, junto a bomberos y agentes de la Policía Federal rescataron al conductor del vehículo, quien sobrevivió al impacto con graves fracturas. Para su rescate, utilizaron elementos de cortes y sierras para cortar el tronco, precisando ayuda de varias personas para quitar los restos de las ramas de los hierros retorcidos del auto.
Asimismo, dos semanas atrás, en el barrio Los Talas de la ciudad Berisso, también en la provincia de Buenos Aires, un eucalipto se desplomó por una fuerte tormenta y arrastró la red eléctrica de la zona.
Seguir leyendo: