Las cábalas y las promesas van de la mano de las costumbres argentinas sobre todo ante eventos de tamaña magnitud como un Mundial. En el mientras tanto hubo cortes de pelo como el que eligió Emiliano “Dibu” Martínez, algunos con más entusiasmo y confianza iniciaron los tatuajes anticipados y otros eran una promesa, si Argentina salía campeón del mundo.
El máximo evento deportivo que atrae a multitudes terminó en la tarde de este domingo con la consagración del equipo de Lionel Scaloni comandado por el ídolo supremo, Leo Messi. Él es justamente el protagonista de los tatuajes realizados en las ultimas horas y de los que vendrán porque esta es la temporada alta en la mayoría de los estudios de la ciudad de Buenos Aires y quienes así lo prometieron deberán esperar hasta casi finales de febrero para materializar su promesa.
“Huevo, Germán, yo, el Dibu y Guido prometimos tatuarnos la copita del mundo con nuestros números. De la banda del mate”, contó el tercer arquero suplente Gerónimo Rulli sobre las promesas de los propios campeones del Mundial de Qatar 2022.
Te puede interesar: El abuelo de 86 años que se tatuó por primera vez por pedido de sus nietos: “¡Qué no haría por ellos!”
Messi, el más pedido
“Solamente hoy hicimos 30 tatuajes relacionados con la Selección y el Mundial, y todos fueron promesas. Hasta hubo primeros tatuajes de hinchas que prometieron hacerse el 10 de Messi si ganábamos la copa”, cuenta Tamara, recepcionista de American Tattoo, un local ubicado en la famosa galería Bond Street.
Entre esos tatuajes pedidos además del número del capitán están la Copa del Mundo y la frase: “Qué mirá, bobo?”.
Sabiendo que esto pasaría, el estudio lanzó una promoción con descuentos justamente para quienes desean estampar en su piel la admiración y el agradecimiento por la copa. “Hasta el 30 de diciembre hay promociones en tres categorías de sketches publicadas que no necesita turno, pero son solo en efectivo”, aclaró.
“Por suerte, estamos organizando las agendas para que quienes deseen cumplir con su promesa ahora puedan hacerlo en caso de que sean tatuajes más chicos”, agregó. Los de estilo realistas y más grandes, quizás deban esperar un poco.
“Para poder cumplir con quienes lo quieren ahora estamos extendiendo el horario. Hoy trabajamos hasta las 20 horas o un poco más. Aún hay gente en el local que está esperando para tatuarse y ya deberíamos haber cerrado. ¡Esto es una locura!”, aseguró la recepcionista y una de las que tiene la tarea de agendar turnos del local situado en Av. Santa Fe 1670.
En el caso del local Mandinga Tattoo hay, al menos, 300 pedidos de tatuajes referentes a la Selección. “Esta mañana encendimos el celular y era impresionante la cantidad de mensajes pidiendo turnos para hacerse o la copa, la cara de Messi con la copa, la fecha o las tres estrellas”, resumió Gimena Straropoli, una de las encargadas del local que es organizador del Tattoo Show, el evento de tatuajes más importante del país.
Te puede interesar: Brian, un nene con parálisis motora y fanático del Dibu, le mandó un video y el arquero le respondió emocionado
Para ellos, la agenda está completa hasta fines de febrero. “Esta es la temporada alta de tatuajes y ya tenemos pedidos desde hace meses así que quienes quieren tatuajes importantes para cumplir con su promesa van a tener que esperar. Ya estamos agendando. Si vienen por algo chico que lleve una hora y media, lo pueden llegar a hacer en el día sino, los más grandes o realistas van a tener que esperar porque necesitan dos o tres sesiones de unas cuatro horas cada día”, explica y reconoce que “la locura por la Selección comenzó con la Copa América y estalló con la frase de Messi de la semana pasada”.
En Posadas, también comenzaron los “escrachos” mundialistas. Mauricio Varisco es dueño de Spartan Tattoo Posadas y contó que algunas personas entraron a consultar por precios y modelos y “decidieron tatuarse ahí mismo”.
En Rotten Tattoo Studio, del centro de Pilar, ya el mismo domingo abrieron y recibieron gente. Una de ellas fue una joven que decidió estampar en su brazo la ya célebre frase de Lionel Messi: “Qué mirás bobo?! Andá pa yá”, y otro dedicado al Dibu Martínez y el número 22; el número 10, la firma de Messi y las tres estrellas. Los que no faltan son los que rinden homenaje a Diego Maradona.
Te puede interesar: Tatuaje terminado: cómo quedó la pierna del hincha más confiado
Un caso particular se dio en el estudio Max Tattoo Studio, de calle Rivadavia al 400, un fanático de la Selección fue a tatuarse la Copa del Mundo y la fecha del domingo, pero dos días antes. En ese local ya hacía dos días que estaban tatuado con temática mundialista.
En ese estudio, iniciaron la mañana del lunes con tatuajes en homenaje a Ángel Di María y también las tres estrellas y otros que ya reservaron su turno para hacerse la carta del 5 de copas, la que en un juego con el “Papu” Gómez le salió a Messi y que el capitán prometió hacerse. También será el turno de los campeones de cumplir su promesa.
Seguir leyendo: