En medio de la euforia y la alegría que viven los argentinos por la llegada al país de la Selección campeona del mundo, la Fuerza Aérea Argentina sorprendió a las personas que se congregaban en las inmediaciones del Obelisco con un homenaje que le realizaron a los futbolistas desde lo más alto del cielo.
Una sección de dos aviones A-4AR Fightinhawk y una sección de dos aviones IA-63 Pampa III fueron las aeronaves elegidas para homenajear a la “Scaloneta” desde el predio de la AFA hasta el centro porteño.
Pasado el mediodía, la multitud que estaba congregada debajo de la Autopista 25 de Mayo pudo disfrutar -más de de cerca- del sobrevuelo de los aviones caza por el barrio de Constitución. Una postal inolvidable de la custodia que hacen desde esa fuerza de seguridad al vehículo que traslada al equipo.
Por momentos, los celulares dejaron de filmar los cánticos, los banderazos y la batucada del público para hacer foco en ese espectáculo aéreo, que no es tan habitual.
Los Sistemas de Armas que surcaron el cielo porteño son parte de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis; y de la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires.
Pasadas las 14 horas, la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, donde los jugadores tenían previsto saludar a los hinchas, colapsó de gente y ahora es una incógnita cuál será el recorrido del plantel.
Miles de personas subieron a la autopista luego de que la AFA anunciara que el micro descapotable que traslada a los jugadores desde el predio de Ezeiza frenaría en el “rulo” para festejar con los hinchas que llegaron al centro a primera hora de este martes para celebrar el campeonato del mundo.
Otras decenas de miles esperan en la zona del Obelisco y en Plaza de Mayo, aunque se cree que el colectivo no iría a ninguno de los dos lugares.
Mientras tanto, los futbolistas, que partieron a las 11:26 desde el predio, avanzan a paso de hombre sobre la Autopista Ricchieri.
Fuentes oficiales estimaron que hay más de 4 millones de personas en las calles esperando festejar la Copa del Mundo con el combinado albiceleste y no hay presentes de una manifestación en la vía pública de este tipo.
Según pudo reconstruir Infobae, la Selección se encuentra sobre la Autopista Ricchieri y tiene la intención de empalmar con la General Paz, continuar por Lugones y tomar el bajo porteño. Finalmente, pretendía conectar con la Auotpista 25 de Mayo y detenerse en la intersección con la 9 de Julio para saludar a los fanáticos que esperan desde las primeras horas de este martes. Pero por la cantidad de gente que hay en estos momentos en la Autopista, esa idea es impracticable.
Durante la tarde del lunes y la mañana del martes, las autoridades de seguridad habían anunciado que el ómnibus bajaría de la Autopista Illía a la Avenida 9 de Julio para pasar finalmente frente al Obelisco, algo que finalmente no sucederá. La AFA les solicitó a las miles de personas que esperaban a los jugadores a la altura de Corrientes que se movilicen con calma hacia la zona de Constitución. “Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo”, anunció.
Seguí leyendo: