En busca de un nuevo sueño, el próximo domingo 18 de diciembre la Selección Argentina se enfrentará a Francia en la Final de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022. En este contexto, muchas personas ya se preparan para el gran evento del año y comienzan a preguntarse cómo estará el clima y qué comidas planificar.
Asado con amigos, pastas en familia y picadas son algunas de las principales opciones de almuerzo de muchos argentinos para este fin de semana. Por el momento, la elección del menú dependerá del estado del tiempo.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 30º para la tarde, con un cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de precipitaciones.
El partido se disputará a las 12 del mediodía, horario en el que se sentirá una temperatura que rondará los 26º. Desde el sitio Meteored advirtieron por una “extrema” radiación solar, que requerirá una factor de protección mayor a 50. Por eso, en caso de planificar un asado u organizar un almuerzo al aire libre, es importante tener en cuenta los cuidados en la piel y evitar una exposición exagerada al sol, que puede resultar perjudicial para la salud.
Ya para el segundo tiempo y el final del encuentro deportivo, la temperatura podría ascender algunos grados más, llegando a los 27º.
En tanto, se pronosticaron chaparrones por la mañana para algunas localidades bonaerenses, entre las que se encuentran Coronel Suárez, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Coronel Pringles y Bahía Blanca. Sin embargo, se espera que al caer la tarde las precipitaciones cesen.
Te puede interesar: “Voy preparando el mate”: la increíble historia de un campeón del mundo que rechazó viajar a Qatar para ver la final del Mundial con su hijo
Según el reporte del SMN, el calor continuará en el resto del país: en Córdoba, se pronostica una mínima de 17 y máxima de 34º sin probabilidad de lluvias, al igual que en Santa Fe. Por otra parte, en Mendoza se aguarda una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 30º, con tormentas para la tarde y la noche.
Además, las provincias del norte argentino, como Salta y Jujuy, esperan un clima mayormente nublado, con mínimas que rondan los 14º y alcanzan los 28º, mientras que en algunas zonas del este y el noreste se esperan temperaturas de entre 19 y 34 grados.
En el sur, en provincias como Santa Cruz y Tierra del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y tormentas a lo largo de todo el domingo, que obligarán a ver el partido con un almuerzo apto para ese tipo de clima. Aquí, las temperaturas serán de una mínima de 7 y 8º y máximas de entre 13 y 16º.
El enfrentamiento entre Argentina y Francia será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Una vez más, la selección nacional dirigida por Lionel Scaloni volverá a presentarse en el estadio Lusail, luego del triunfo ante Croacia en semifinales, Países Bajos en cuartos, con México en fase de grupos y la caída inicial contra Arabia Saudita. El único partido que se jugó en otro campo fue contra Polonia en el Estadio 974, el cual días atrás comenzó a ser desmontado.
Seguir leyendo: