Festejos, tradiciones, peligros, reencuentros, celulares extraviados, abuelas, semáforos, monumentos, gritos, llantos, fiestas a miles de kilómetros de distancia. Las celebraciones por el triunfo de la Selección Argentina contra Croacia dejaron una catarata de escenas inolvidables en las calles.
Al igual que lo que sucede con las decenas de miles de argentinos que viajaron a Doha, en todos los rincones del país y hasta en diferentes naciones de todo el mundo, los fanáticos del equipo albiceleste salieron a las calles para festejar la llegada a una segunda final de un Mundial en 8 años.
Los festejos de esta victoria ante los croatas encontraron viejas tradiciones que se expandieron por todo el país, como el festejo del “Abuela, la, la, la, la, la”, que cada vez se hace más grande. Ya en todos los puntos del país hay un momento en el que los jóvenes eligen a una adulta mayor y empiezan a dedicarle la canción.
Además, hubo escenas particulares, como el de un celular extraviado que la masa popular ayudó a que vuelva a las manos de su dueño, un festejo que rozó la tragedia en el techo de un restaurante de comidas rápidas que se venció por la cantidad de gente que tenía encima, o festejos de decenas de personas saltando en los techos de algún colectivo.
Además, también hubo fiestas en el extranjero. Además de las celebraciones de los argentinos que viven en el exterior, volvieron a viralizarse los festejos en las calles de ciudades de la India y de Bangladesh. Quizás, el video extranjero más anecdótico se vivió en una cancha de básquet de Serbia, donde los aficionados del “Estrella Roja” comenzaron a gritar “Argentina, Argentina”, después de que la voz del estadio anunciara el triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni contra el “clásico” nacional, Croacia.
En tanto, uno de los videos más brillantes de los festejos se vivió en el propio micro de la delegación argentina en Doha. Antes de que el ómnibus partiera hacia la concentración, se vio la escena de Scaloni junto a Pablo Aimar en la que el asistente le muestra las imágenes de los festejos en vivo en la Argentina. “¿Eso es ahora?”, preguntó, abrumado, el entrenador, a lo que su asistente respondió: “Sí, el Obelisco”. Ambos quedaron estupefactos al ver la reacción de la gente.
Estas fueron las mejores perlitas y los festejos por el pasaje de la Selección Argentina a la final del Mundial.
Seguir Leyendo: