Tres personas resultaron heridas esta mañana en Villa Lugano como consecuencia del choque entre dos vehículos y el posterior vuelco de uno de ellos.
El hecho ocurrió pasadas las 7 en el cruce de las avenidas 27 de Febrero y Escalada, justo en el límite con los barrios porteños de Villa Riachuelo y Villa Soldati, a raíz del impacto entre un Toyota Corolla y una Renault Duster, con tres ocupantes en cada vehículo.
Según puede observarse en una de las cámaras de vigilancia de la Policía de la Ciudad, tanto el auto como la camioneta circulaban a alta velocidad por 27 Febrero, se rozan en un adelantamiento y el resultado de la colisión es impactante: el Toyota quedó volcado sobre el boulevard y la Renault dio un trompo de 360 grados quedando sobre sus cuatro ruedas nuevamente, pero del carril contrario de la avenida.
En el siniestro intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 8 B, de Bomberos de la Ciudad y una ambulancia del SAME.
Si bien los 6 ocupantes de los vehículos salieron por sus propios medios y fueron atendidos por los médicos en el lugar, por precaución trasladaron a dos mayores y una menor al hospital Grierson ya que presentaban politraumatismos de distintas consideraciones.
Los bomberos, por su parte, desconectaron las baterías de ambos vehículos y desplazaron una línea de alta presión como medida preventiva.
Otra de las medidas que se tomó por precaución fue el corte de la avenida, justo en momentos donde el tránsito vehicular es muy fluido; lo que generó serios trastornos en el tránsito en las inmediaciones del autódromo.
La semana pasado, otro impactante choque ocurrido en Villa Crespo también fue registrado por las cámaras de seguridad. En aquella oportunidad, un peatón de 22 años resultó herido y fue trasladado al Hospital Durand luego de que un joven que manejaba alcoholizado cruzara en rojo, chocara contra otro automóvil e impactara contra un puesto de diarios.
El siniestro ocurrió el 8 de diciembre poco antes de las 10 de la mañana en el cruce de la Avenida Corrientes y Darwin, cuando el conductor, de 29 años y de nacionalidad peruana, chocó otro auto tras cruzar el semáforo en rojo con su Renault Fluence, se subió a la vereda e impactó con el kiosco.
El test de alcoholemia que le realizaron al automovilista tras el hecho arrojó un resultado de 1.36 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo tolerado actualmente en la ciudad de Buenos Aires es de 0,5 g/l.
Como consecuencia de la colisión, personal del SAME asistió a un joven de 22 años que caminaba por la vereda y sufrió lesiones en sus piernas pero sin riesgo de vida.
Seguí leyendo: