Un camión que trasladaba cinco caballos de carrera volcó hoy domingo a la mañana en la autopista Panamericana: como consecuencia del accidente, una yegua murió y las dos personas que ocupaban el vehículo sufrieron heridas leves.
Personal de Bomberos, de la Policía Bonaerense, veterinarios y operarios de la autopista trabajaron durante horas para poder sacar a los cuatro caballos restantes de la caja del camión y trasladarlos a un centro donde puedan ser atendidos por sus heridas.
El accidente se produjo cerca de las 4 de la mañana en el kilómetro 21 de la vía hacia la Ciudad de Buenos Aires, a la altura de Boulogne.
Según relataron luego los dos ocupantes del vehículo, el camión sufrió una pinchadura repentina de un neumático, lo que provocó una inestabilidad inmediata en la dirección. Cuando el conductor quiso retomar el curso, la parte delantera del camión giró y se produjo un vuelco.
“Lo bueno es que al menos la puedo contar”, afirmó el conductor del camión, en declaraciones al canal Todo Noticias, mientras tenía una venda en su cabeza.
El camión viajaba desde la provincia de Córdoba y se dirigía hacia el Hipódromo de Palermo. De acuerdo a una revisión realizada por peritos, se constató que las tres ruedas restantes del vehículo también se encontraban muy dañadas y con mucho uso previo.
Los especialistas veterinarios que acudieron al lugar ordenaron no estabilizar el camión volcado sobre sus ruedas con la intención de evitar más problemas en la salud de los equinos.
Así, bomberos y policía procedieron a cortar el techo del vehículo con una sierra. Los animales que sobrevivieron al accidente recibieron una medicación y calmantes para poder sobrellevar el dolor y el estrés por lo sucedido.
Se tardaron casi cuatro horas desde que ocurrió el accidente hasta que se pudo cortar el techo del camión. Allí los veterinarios constataron que uno de los caballos había sufrido lesiones óseas en sus cuatro patas.
El caballo que perdió la vida se llamaba Furnari y su dueño, de nombre Germán, se limitó a agradecer que ninguno de los dos hombres que viajaban en el camión sufrieron heridas graves.
Los equinos eran de la ciudad de Villa María y los dueños de los mismos viajaban en otros vehículos que circulaban por detrás del camión. Los especialistas explicaron que los traslados se realizan durante la madrugada en esta parte del año para que los caballos viajen con el menor calor posible.
El vehículo y algunos de los caballos permanecieron más de cuatro horas en el asfalto de la Panamericana, que tuvo dos carriles inhabilitados en la vía hacia la capital durante esas mismas cuatro horas. Cerca de las 9.30 ya se liberó la circulación de la autopista, se retiró el camión y se derivó a los animales a centros de atención veterinaria.
Seguir Leyendo: