La búsqueda desesperada comenzó el 18 de noviembre pasado, cuando los familiares, médicos, enfermeros y asistentes terapéuticos de Matías Oscar Nivea (50) notaron que el hombre, que tiene discapacidad intelectual y sufre de problemas cardíacos, había desaparecido de la zona del hospital de Melchor Romero, en La Plata. La última semana una luz de esperanza se encendió cuando se enteraron que estaba por Florencio Varela, pero el rastro se desvaneció y la angustia crece.
Ana Laura, una de las asistentes terapéuticas de Matías, es una de las impulsoras de la búsqueda por La Plata y sus alrededores, pero ante la novedad de su hallazgo fugaz en Florencio Varela decidió ampliar el pedido de ayuda.
Matías tiene 50 años, tiene contextura robusta y mide 1.70 metro y ese 18 de noviembre pasado en que le perdieron el rastro iba hacia la escuela: nunca llegó. En los panfletos de su búsqueda se aclara que seguramente se encuentre desorientado.
“La última noticia fue que había sido demorado por personal de la comisaría 2ª de Florencio Varela y fue trasladado al hospital Mi Pueblo, pero se retiró por sus propios medios. Según el reporte policial, no estaba ubicado en tiempo y espacio”, alertaron.
Por eso, también extendieron la campaña más allá de los límites de La Plata y un grupo de acompañantes terapéuticos se autoconvocaron y fueron hasta Florencio Varela a buscarlo. En esa zona pegaron carteles con la foto de Matías y avisaron en las comisarías 1ª y 2ª de esa jurisdicción: “Nada sabían de la búsqueda”, explicaron.
El portal bonaerense de personas perdidas ya tiene su foto y datos on line y se puede llamar al 911. “Necesitamos encontrarlo ya. Cada minuto que pasa sin atención médica es un peligro para su vida”, avisaron.
Seguir leyendo