Un camión chocó contra un puente y el container que llevaba aplastó a un vehículo

Sucedió esta tarde en el cruce de las avenidas General Paz y San Martín, en el barrio porteño de Villa Devoto. Hay dos mujeres heridas, pero fuera de gravedad. El chofer dio negativo de alcoholemia

Guardar
Corte en la Avenida General Paz: chocó un camión y el container que llevaba aplastó a un vehículo

Ambas manos de la avenida General Paz, entre los barrios porteños de Villa Devoto y Núñez, permanecieron cortadas al tránsito durante casi cuatro horas, como consecuencia de un choque seguido de un vuelco, en el que resultaron heridas las dos personas que viajaban un vehículo particular.

Todo comenzó este martes pasadas las 15, cuando un camión que trasladaba un container colisionó con el techo del puente de la Avenida San Martín. Tras el impacto, se desprendió el contenedor y cayó sobre una camioneta Jeep en la que se movilizaban dos mujeres.

Al tomar conocimiento del incidente vial, personal de la Comisaría Vecinal 11 B se desplazó hasta el lugar del hecho. Allí también se dirigió personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Te puede interesar: Un conductor ebrio atropelló a dos amigas a la salida de un boliche y huyó: mató a una y dejó con muerte cerebral a la otra

Fuentes de Policía de la Ciudad le explicaron a Infobae que, al hacerse presentes, encontraron a una de las ocupantes del vehículo afuera del rodado: la mujer logró salir por sus propios medios. Rápidamente, fue derivada por ambulancia del SAME al Hospital Santojanni.

En cuanto a la segunda ocupante, las mismas fuentes explicaron que debió ser rescatada de adentro de la camioneta por los bomberos, y luego trasladada en Helicóptero al Hospital Pirovano. Ambas fueron diagnosticadas con politraumatismos, pero están fuera de peligro.

Tras el impacto del camión
Tras el impacto del camión con el puente, el container se desprendió y cayó sobre una camioneta donde viajaban dos mujeres

El caso lo investiga la Fiscalía Contravencional Área Norte de Flagrancia, a cargo de la doctora Pauls, quien dispuso realizarle el test de alcoholemia al conductor del camión el cual arrojó un resultado negativo.

Fuentes de la investigación confirmaron a este medio que el chofer del rodado, de 33 años, quedó detenido en la Comisaría Vecinal 12 B por “Lesiones Culposas” (Artículo 94 bis del Código Penal).

Una de las mujeres quedó
Una de las mujeres quedó atrapada adentro del vehículo y debió ser rescatada por los bomberos

Durante este fin de semana largo se registraron varios siniestros viales. Este lunes a la madrugada, por ejemplo, un conductor perdió el control de su vehículo, se subió a la vereda y se incrustó en una panadería, ubicada en ubicada sobre la calle Ezeiza y Avenida Ricardo Balbín, en el partido bonaerense de Merlo. Como consecuencia del siniestro, el local quedó destrozado.

Te puede interesar: Locura en Merlo: un auto fuera de control se incrustó en una panadería y la destrozó

La secuencia del tremendo impacto quedó registrada por las cámaras de seguridad de los alrededores del comercio, que grabaron todo el episodio. Las imágenes son impactantes.

Además de destrozar la pérgola externa, construida hace apenas dos meses y donde los clientes podían sentarse a tomar un café, el conductor del Volkswagen Gol gris rompió la persiana, la vidriera y la heladera de exhibición de la panadería.

Un auto se estrelló contra una panadería en Merlo

En tanto, el sábado 19 cerca de las 7 de la mañana, un auto embistió a un camión estacionado y murieron dos de sus y tres ocupantes. El trágico accidente ocurrió en el barrio porteño de Núñez, a la altura de avenida Cabildo, sentido hacia el Riachuelo. El chofer del camión fue detenido por doble homicidio culposo.

Un día antes, pero la provincia de Córdoba, un colectivo atropelló y mató a un nene de 9 años frente a su casa. el fatal episodio ocurrió en horas de la tarde en la esquina de Calle Pública, frente a la manzana 45, a poca distancia del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Obispo Angelelli II, al sur de la capital provincial. El niño, luego identificado como Theo, fue embestido por el interno 2924 de la línea 29, manejado por un hombre de 53 años y con varios pasajeros a bordo.

En comunicado, la compañía quiso desligar de responsabilidad al chofer e insinuó que todo habría ocurrido por imprudencia de la criatura. El episodio es materia de investigación.

Seguir leyendo:

Guardar