La mano hacia el Riachuelo de la avenida General Paz, a la altura de avenida Cabildo -barrio porteño de Núñez-, se encuentra cortada al tránsito como consecuencia de un choque fatal en el que murieron dos hombres que viajaban en la parte delantera de un vehículo particular, el cual embistió la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado por desperfectos mecánicos.
Fuentes de Policía de la Ciudad le explicaron a Infobae que personal de la Comisaría Vecinal 13 B se desplazó hasta el lugar del hecho cerca de las 7 de la mañana por el reporte de un accidente vial.
Mientras que una ambulancia del SAME constató el fallecimiento de dos de los tres ocupantes del Renault 12 de color verde, ambos de 27 años, otro móvil de emergencias médicas trasladó al herido al hospital Pirovano con politraumatismos graves.
Al hacerse presente un familiar de uno de los fallecidos, el personal policial solicitó la asistencia del Cuerpo Único de Psicólogos de la Policía de la Ciudad para la contención correspondiente.
Debido a que la Fiscalía de Saavedra-Núñez rechazó el estado de flagrancia, intervino el Juzgado Criminal y Correccional 9, a cargo del doctor Martín Peluso, quien ordenó la detención del conductor del camión, de 47 años, por doble homicidio culposo. Además, el juzgado dispuso la intervención de personal de Rastros y el secuestro del camión.
La traza central de la avenida General Paz permanece cortada en ese tramo como consecuencia de las tareas que llevan a cabo los servicios de la Unidad Criminalística Móvil de Bomberos y el transporte forense. Los vehículos eran desviados por los carriles exclusivos para el tránsito pesado. Se recomienda circular por vías alternativas para evitar más congestiones en la zona.
Tragedia en Córdoba: un colectivo atropelló y mató a un nene de 9 años frente a su casa
Theo, un nene de 9 años de la ciudad de Córdoba, murió al ser atropellado por un colectivo de la empresa Ersa a escasos metros de su casa y en medio de circunstancias que todavía se encuentran bajo investigación. Por lo pronto, de acuerdo con los medios locales de la provincia, falta conocer el resultado de la autopsia y que el chofer declare para establecer qué tipo de calificación tendrá el expediente.
La tragedia ocurrió ayer por la tarde en la esquina de Calle Pública, frente a la manzana 45, a poca distancia del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Obispo Angelelli II, al sur de la capital provincial. El niño fue embestido por el interno 2924 de la línea 29, manejado por un hombre de 53 años y con varios pasajeros a bordo.
“Ocurrió muy próximo a la punta de línea del 29 de la empresa Ersa y por cuestiones que se tratan de establecer en materia de investigación uno de estos ómnibus arrolló a un niño de 9 años”, dijo el comisario mayor Sergio Gigena, en diálogo con Cadena 3.
Por su parte, la empresa Ersa dijo en un escueto comunicado difundido en sus redes sociales que el menor cruzó entre dos colectivos estacionados y “chocó” contra el interno de la línea 29. “Ersa informa frente a lo sucedido que involucra a una unidad de la línea 29 y un menor de edad. Lamentamos profundamente este hecho, se encuentra personal de la empresa trabajando en el lugar para acompañar y ponernos a disposición de la familia”, reza parte del mensaje.
Seguir leyendo: