Un siniestro fatal tuvo lugar esta madrugada a la altura del kilómetro 159,5 de la ruta provincial 6, mano a la ciudad bonaerense de Campana, donde un camión con acoplado cayó al vacío desde el puente que cruza el río Luján y su chofer murió en el acto. Como consecuencia del operativo, se registran importantes demoras mano al norte.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense le confirmaron a Infobae que el trágico accidente fue protagonizado por un camión con acoplado marca Iveco, el cual circulaba en dirección a la ciudad de Campana y cuyo conductor perdió el control del mismo por causas que aún se desconocen.
Las autoridades a cargo del operativo identificaron a la víctima como Felipe Osvaldo Acosta, de 34 años y con domicilio en el partido bonaerense de Escobar.
Según informa el portal Luján en Línea, el despiste ocurrió cerca de las 5.30 de la mañana. Dos móviles de Bomberos Voluntarios del municipio de Luján trabajan en el lugar para recuperar el cuerpo del conductor, que quedó atrapado en la cabina del camión sumergida en el cauce del río. Ante la consulta de este medio, precisaron que las tareas se dificultan porque la víctima quedó entre los fierros del rodado.
Te puede interesar: Imputaron a un taxista por golpear a un pasajero con el que discutió a la salida del recital de Coldplay: le quería cobrar $5.000 por un viaje
Mientras se desarrolla el operativo, el carril lento permanece cortado al tránsito y se reportan importantes demoras en la zona.
Increíble pero real: volcaron un camión de fernet y otro de Coca en la misma rotonda de Córdoba
La semana pasada, una camioneta y un camión volcaron sus cargas de fernet y Coca en el mismo punto del barrio Los Boulevares, de Gran Córdoba. Los dos vuelcos se dieron con pocos días de diferencia y despertaron el humor argentino en las redes sociales.
La combinación de las bebidas es reconocida como el “trago de la nueva era” por la Asociación Internacional de Bartenders, siendo uno de los íconos cordobeses.
Según un informe de la IWSR (International and Spirit Research), publicado por la revista Forbes Argentina en 2017, los argentinos consumen más de 50 millones de litros de fernet cada año.
La Voz del Interior informó que el conductor perdió el control del vehículo en la rotonda cercana al paraje y terminó con las botellas de la gaseosa cola regadas en el asfalto.
Ni bien sucedió este accidente, las redes recordaron que días atrás en el mismo lugar, una camioneta había sufrido un vuelco que provocó que las botellas de fernet que transportaba quedaran desparramadas sobre la calle.
Fue una casualidad que llamó la atención de inmediato: en el mismo sitio estaban los ingredientes de la bebida más popular de Córdoba, sólo que volcadas sobre el asfalto. No faltaron los chistes relacionados con esta coincidencia.
“No entiendo cómo con algo tan pero tan importante para el sentimiento de la República de Córdoba no dan como mínimo cuatro días de feriado y duelo por tiempo indefinido”, dijo un internauta cordobés.
Renato Raschetti, un cordobés que vive en Ciudad del Eje, recuperador histórico de la ciudad, manifestó en una entrevista de este año con el medio Cadena 3 que la localidad es el kilómetro cero del fernet con Coca, a pesar de que la bebida alcohólica más reconocida proviene de una destilería italiana.
Seguir leyendo: