Un empleado municipal atropelló y mató a un joven de 18 años y la familia de la víctima pide que vaya preso

Lautaro Flores llevaba casco pero sufrió un severo corte en el cuello. Falleció tras agonizar por 16 días. Desde el municipio de Malvinas Argentinas advirtieron que el conductor fue desvinculado. Marchan para pedir Justicia

Video: el momento del siniestro vial fue captado por las cámaras de seguridad de la zona

El pasado 28 de septiembre, Lautaro Flores (18) circulaba con su moto en la localidad bonaerense de Grand Bourg cuando, al llegar a la intersección de El Callao y San Martín, colisionó con una camioneta que pretendía doblar, pero que tenía las dos luces de giro rotas. Debido al impacto, y aunque llevaba el casco puesto, el joven motociclista sufrió un corte en el cuello y perdió mucha sangre. Durante 16 días permaneció internado en coma en el Hospital “Doctor Federico Abete” de Pablo Nogués. Falleció el 14 de octubre. El conductor, ahora ex trabajador del municipio de Malvinas Argentinas, está en libertad.

“Mi hermano tenía la vida por delante. Todavía no podemos creer lo que pasó”, dijo a Infobae Nadia Flores (29).

Según pudo reconstruir este medio, ese miércoles trágico, Lauty, como le decían, se subió a su moto para acercar a Karen Aguilar, una de sus cuñadas, hacia un lugar de esa zona. Faltaban quince minutos para las 16 cuando cruzó por El Callao. Como se ve en el video, que registró una de las cámaras de seguridad de la zona y que acompaña esta nota, por la misma calle, pero en sentido contrario venía una camioneta Peugeot Partner, ploteada y perteneciente a la municipalidad de Malvinas Argentinas.

Te puede interesar: Alcohol cero: avanza el proyecto para prohibir el consumo en quienes manejan

Al arribar a la intersección con la calle San Martín, la camioneta giró sin anticipar la maniobra, ya que tenía las dos luces de giro rotas, y provocó la colisión con la moto en la cual viajaban Lauty y su cuñada, quien sufrió lesiones de consideración de las que aún se está recuperando. En el caso del joven, lo que siguió es sabido: un llamado al SAME, un traslado al hospital de Pablo Nogués y la agonía durante 16 días hasta morir.

Este miércoles 26 de octubre, la familia de Lautaro Flores convocó a una movilización en el lugar del siniestro vial

A casi un mes del siniestro vial, este miércoles 26 de octubre la familia de la víctima convocó a una movilización en el lugar donde fue embestida la moto de Lautaro para reclamar “Justicia” y rendir un homenaje a la víctima. Los acompañará la titular de la organización Madres del Dolor, Viviam Perrone, quien por estas horas emitió un comunicado repudiando la “imprudencia” e “irresponsabilidad” del conductor, así como también la “condición calamitosa” en la que transitaba la Peugeot Partner.

“Además de no respetar la prioridad de paso que tenían las víctimas, el vehículo municipal carecía de todo tipo de luminaria. No hablamos de una falla en la luz sino que, concretamente, carecía de todo el dispositivo para señalar el giro. Las mismas autoridades que deben velar por la seguridad y ser ejemplo de cumplimiento de las leyes viales en su territorio son las que permiten que un medio de transporte oficial de una localidad transite en estado lamentable y representando un peligro constante para los vecinos del municipio”, sostuvo Perrone en un documento que firmó junto a David Berstein, abogado especialista en hechos viales.

Te puede interesar: Diputados retomó el debate para implementar la ley de alcohol cero en todo el país

Desde el municipio de Malvinas Argentinas confirmaron a Infobae que, al día del accidente, el empleado -que según conta en su perfil de LinkedIn, tenía más de seis años de antigüedad- fue dado de baja de su puesto. Además, explicaron que desde el área de legales están trabajando en el tema.

“En nuestro país fallecen entre 15 y 20 personas por día, o sea alrededor de 6.000 personas por año producto de siniestros viales: la nueva pandemia del siglo XXI. Lo más triste, es que, como Lauty, la mayoría son jóvenes con toda una vida por delante y son hechos evitables”, agregó Perrone y llamó a los diferentes estamentos del Estado a comprometerse llevando adelante políticas de prevención.

La camioneta del municipio circulaba sin luces de giro

Hijo de Soledad y Sergio Flores, Lautaro era el menor de cuatro hermanos y padrino de su sobrino. A comienzos de este año, después de ahorrar durante varios meses trabajando como delivery con su bicicleta para una aplicación, el joven de 18 años se había comprado recientemente la moto que usaba para trabajar como repartidor de una hamburguesería de Grand Bourg.

Deportista, según contó su hermana a este medio, le gustaba jugar al básquet y practicaba Kick boxing. Además, tenía un canal de YouTube donde subía las canciones de trap que componía.

“Lauty era un persona muy querida, y muy alegre. El payaso de la familia. Estamos devastados”, agregó Nadia. Acerca de la movilización de este miércoles, la hermana de la víctima agregó: “Más allá de pedir ‘Justicia’ queremos que el conductor del vehículo vaya preso. Esto no puede volver a suceder”, se despide.

Seguir leyendo