En 1999, el programa Almorzando con Mirtha Legrand tuvo un antes y un después: por primera vez en las tres décadas que llevaba al aire, un invitado se levantaba de la mesa y dejaba plantada en vivo a la emblemática conductora después de mantener un tenso cruce con ella. Esa persona era Silvana Suárez (64), la ex Miss Mundo Argentina que murió ayer por la tarde tras sufrir cáncer terminal, quien sin imaginárselo, había protagonizado uno de los momentos más recordados de la televisión argentina.
Todo comenzó en un corte comercial, en el que Chiquita y la ex reina de belleza tuvieron una discusión que inevitablemente después continuó al aire. El diálogo es imperdible.
“Vos estás usufructuando esa posibilidad. Vos me decís que no tengo que ventilar mi vida privada. Yo no tengo otra opción. ¿Para qué me invitás entonces a tu programa?”, le preguntó Silvana. “Porque al público le interesa saberlo”, respondió Mirtha, todavía con cierta calma.
Te puede interesar: Murió Silvana Suárez, ex Miss Mundo de Argentina que protagonizó un tenso cruce con Mirtha Legrand en televisión
“Vos usufructuás el consejo que me estás dando Mirtha, perdoname”, replicó la ex reina de belleza. Pero la conductora no se quedó callada y nuevamente contestó: “Si yo te invito, estás en tu derecho de decir ‘no voy porque no me gusta ventilar mis cosas privadas’ públicamente”. De repente, el diálogo tomó un giro inesperado y Suárez se levantó de la mesa. Como telón de fondo, la mirada atónita del resto de los comensales y el silencio sepulcral que invadía aquel mediodía los estudios del canal América.
“Vos me vas a disculpar, yo me levanto de tu programa. Porque vos si me invitás para usarme a mí”, continuó la invitada. Molesta por la actitud, Chiquita primero le pidió que no se fuera y le aseguró que no la estaba usando, pero no hubo caso. “Te molestó que te dijera que no fueras a los programas de televisión”, alcanzó a decir la conductora, explicitando cuál fue el consejo que le había dado en el corte y que molestó a Suárez, ya que era contradictorio con haberla invitado al suyo.
En ese instante, al ver que no había marcha atrás y por primera vez uno de sus invitados estaba por cometer la osadía de dejar el programa en vivo, Mirtha redobló la apuesta. Le dijo con cierta ironía que lo que a la ex Miss Mundo le molestaba era que le preguntara sobre su vida personal. Suárez, de pie y mirando directo a la conductora, no se achicó. “Vos no podés usarme a mí y retarme. Discúlpeme el público”, insistió la invitada para dar lugar después a que la diva de los almuerzos dijera una frase inolvidable: “¡Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez!”.
—“Hoy sí”, replicó señalando con sus dos dedos el piso, como para reafirmar su posición. Luego se dio vuelta y abandonó del estudio.
— “Por favor, no necesito de vos en absoluto”, le gritó la conductora. El cruce había terminado pero quedaría en la memoria para siempre. Los programas de televisión con archivos lo repiten hasta hoy. En Youtube, las reproducciones son miles y continúan multiplicándose. La tensa discusión de hace más de dos décadas sigue en el recuerdo.
Te puede interesar: Silvana Suárez, a 20 años del escándalo en la mesa de Mirtha Legrand: de Miss Mundo a una vida espiritual aislada en las sierras
Suárez murió este viernes en horas de la tarde a los 64, por un cáncer, en la localidad de Nono, Córdoba. Tuvo una consagración temprana al ganar la 28° edición del concurso de belleza Miss Mundo, celebrado en Londres, en 1978. Se trató de la segunda representante argentina en obtener dicho título.
Desde hace varias décadas vivía en Valle de Traslasierra y murió a causa de un cáncer de colon terminal. Tiempo atrás, Suárez había contado en una entrevista con Infobae su necesidad de alejarse de la vorágine de la ciudad y volcarse a una vida más espiritual.
La ex Miss Mundo estuvo casada con el fundador y dueño del diario Ámbito Financiero, Julio Ramos, y dicha relación la llevó a protagonizar el momento tenso en uno de los almuerzos de Mirtha Legrand.
Tiempo después, al recordar el hecho, Suárez no se mostró arrepentida. “Al ser dueño de un diario, y al no poder él, digamos, tratar el tema de la separación desde un lugar más proactivo, utilizó el diario en contra mía. Y yo tenía dos chicos chiquitos, así que hice magia para que esto no los dañara pero es imposible. Aparte era muy machista, entonces ¿cómo una mujer iba a hacer esto?”, aseveró.
Y en medio de todo ese torbellino mediático, llegó a la famosa mesa de Mirtha Legrand, de la que se levantó tras discutir con la conductora. “La verdad es que yo no tendría ni que haber ido, pero siempre me sentí como con culpa de no ir. Y voy y de golpe ella tomó partido: el que tenía el poder era Julio”, sentenció.
Seguir leyendo: