La Noche de las Librerías pautada para este sábado se postergó por la lluvia

Así lo informó el Ministerio de Cultura porteño. En los próximos días se anunciará la nueva fecha

Guardar
La Noche de las Librerías
La Noche de las Librerías se postergó por lluvia

Este sábado iba a llevarse a cabo una nueva edición de La Noche de las Librerías, la iniciativa que nuclea a lectores, libreros y autores en un circuito a cielo abierto sobre la avenida Corrientes, entre Callao y Cerrito. Pero las malas condiciones climáticas lo impidieron.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que el evento, que se iba a realizar de 18 a 1, se postergó a causa de la lluvia que se hizo presente en horas de la mañana y que, con intermitencias, continuó a lo largo del día.

Los organizadores, además, comunicaron que todavía no se decidió la nueva fecha, que se dará a conocer en los próximos días. Lo seguro es que no será el fin de semana que viene, ya que para entonces está programada otra clásica actividad porteña, La Noche de los Museos.

Todavía no hay nueva fecha,
Todavía no hay nueva fecha, informaron los organizadores

Este año, La Noche de las Librerías llevará el lema de “Camino a los 40 años de democracia”, que se cumplirán el año próximo. La iniciativa pone en valor el diálogo, el respeto, la educación y la libertad de expresión en un circuito en el que confluyen el libro con diversos géneros culturales y artísticos, como la escritura, la música, la poesía y el cine. Se trata de una noche que busca resaltar los principios de la convivencia y la diversidad con una firme mirada sobre la construcción del futuro para y con todas las generaciones.

La propuesta contará con más de cincuenta actividades, con distintas performances y espacios alternos. Más de 45 librerías de la zona permanecerán abiertas para ser visitadas y, entre Callao y Cerrito, habrá seis escenarios donde se presentarán exponentes de la cultura y donde habrá un espacio de Pase Cultural con DJ (Rodri Videla y Emiliata), estaciones con talleres de arte gráfico, serigrafía, afiches y arte impreso. Además, habrá Paste Up, ocho artistas coordinados por el diseñador y artista visual Chris Yamao invitan al público a intervenir dos urnas enormes.

En el marco de la
En el marco de la iniciativa, más de 45 librerías de la zona permanecerán abiertas para ser visitadas

Los escenarios tendrán nombres alusivos al evento y se dispondrán de la siguiente forma: Escenario Estela Figueroa: Av. Corrientes 1199 (esquina Libertad); Escenario Antonio Di Benedetto: Av. Corrientes 1299 (esquina Talcahuano); Escenario Vlady Kociancich: Av. Corrientes 1399 (esquina Uruguay); Escenario Ernesto Sabato: Av. Corrientes 1499 (esquina Paraná); Escenario Quino: Av. Corrientes 1599 (esquina Montevideo) y Escenario Sylvia Molloy: Av. Corrientes 1699 (esquina Rodríguez Peña).

Según lo anunciado, por allí pasarán invitados relevantes como Marta Minujín, Claudia Piñeyro, Eduardo Sacheri, Dario Sztajnszrajber, Diego Golombek, Luciano Lutereau, Selva Almada y Enzo Maqueira, entre otros.

La propuesta contará con más
La propuesta contará con más de cincuenta actividades y seis escenarios con distintas performances y espacios alternos

“La Noche de las Librerías honra nuestros cuarenta años de democracia invitándonos al mundo de los libros. Que la información circule, que el diálogo sea respetuoso, que las ideas sean diversas y que proliferen las palabras y las historias, es la manera que tenemos de garantizar la libertad por muchos años más. Celebramos este acontecimiento con una propuesta que nos invita a reflexionar sobre la importancia de los diversos aspectos de la cultura en la construcción y consolidación de un país y una ciudad democrática”, expresó el titular de la cartera de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Desde la organización apuestan a un movimiento similar o incluso mayor a la de de la edición 2021. El año pasado, más de 90 mil personas recorrieron los corredores dispuestos en Av. Corrientes y San Telmo, con una amplia presencia de público joven. El promedio de ventas fue entre 5 y 7 veces mayor en comparación a un fin de semana habitual y las librerías más pequeñas fueron las que más recibieron este impacto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar