El obispo uruguayo que criticó a Martina “Tini” Stoessel por su canción “La Triple T” a través de un video subido a su cuenta oficial en YouTube volvió a expresarse de manera pública en esa plataforma y difundió un nuevo mensaje en el que realizó un descargo a los insultos que recibió en las redes sociales, según señaló. También aseguró que tras sus primeras expresiones , ahora “los padres van a estar más pendiente de lo que pasa con sus hijos”.
“La verdad estoy enredado”, comentó el sacerdote en el inicio de su descargo tras su primer mensaje. Luego continuó: “Haciendo un balance, por un lado me alegra que lo que dije haya despertado el sentido crítico de muchos papás y mamás… El video que comenzó todo lleva más de 17 mil visitas, algo que yo nunca había recibido. También he aumentado mucho el número de suscriptores. Estoy contento porque pienso que los padres van a estar más pendiente de lo que pasa con sus hijos y de lo que queda en sus hijos”.
En ese sentido, agregó: “Espero que vean la necesidad, la importancia que tiene conocer más a sus hijos, desde que son chicos y de modo especial cuando son adolescente”.
“¿Ustedes han escuchado las letras?”, había planteado Fuentes a través de un contenido subido a YouTube tras un recital de la artista argentina en Montevideo. Luego, también en ese video, recitó y analizó algunas estrofas de La Triple T, uno de los hits más escuchados de Tini, que tiene una particularidad que la artista repite en otras canciones: la mayoría de las estrofas incluyen palabras sin la “s” final, estilo que busca replicar modismos de países caribeños que utilizan otros artistas internacionales.
Luego, antes de precisar que recibió insultos por sus críticas a Tini, comentó: “A veces me entra la tentación de dejar las redes pero eso sería una cobardía inaceptable”.
“Pero frente a muchos insultos que aparecen en las redes, la primera reacción es el fastidio pero no voy a responder de la misma manera. No lo hago porque como dijo Jesús: amen a sus enemigos, hagan bien a los que los odian, bendigan a los que les maldicen, rueguen por los que los calumnian. Así nos enseñó Jesús, así vivió él en definitiva trato de ser coherente con lo que Jesús nos enseñó y vivirlo”, reflexionó en su descargo.
A continuación, agregó: “Murmurar y difamar son pecados graves que uno lanza solo porque se le da la gana, pero eso es mentira. Esa mentira respecto de otras personas se llama calumniar y la difamación es hacer correr algo desfavorable para otro sin responsabilidad y sin saber si es o no verdad. Todo eso crea un clima de violencia.Estamos en los tiempos de los primeros cristianos. Sociedades en las que se tolera todo, excepto al que no está dispuesto a tolerarlo todo”. Finalmente cerró su nuevo video rezando un Ave María.
El obispo le rogó a la Virgen María —en su primer video— que protegiera a las niñas que consumen la música de la artista argentina. “Le pido a la Santísima Virgen que cuide a las niñas, que cuide a los niños, que cuide a los papás y a las mamás”, habían sido sus palabras finales antes de rezar un Ave María y bendecir a sus seguidores.
La Triple T tiene más de 75 millones de reproducciones en el canal oficial de la artista en YouTube y ocupa el puesto número 23 de los videos más populares de la plataforma. El tema musical también se ubica los primeros lugares del ranking de Spotify, con más de 94 millones de reproducciones.
Tini brindó un multitudinario show el pasado viernes 7 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, con más de 40 mil personas y localidades agotadas, en el marco de su TINI Tour 2022, su gira musical que incluye presentaciones en países de Latinoamérica, España y los Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO