Personal de Bomberos controló un feroz incendio desatado esta mañana en una obra en construcción en la ciudad de La Plata, ubicada sobre la avenida 44, entre las calles 16 y 17.
Aunque se desconocen las causas del siniestro, el fuego obligó a los vecinos de los edificios lindantes a autoevacuarse debido a la magnitud de las llamas, que superaban los 10 metros de altura.
Según el parte oficial, lo que se incendió fue un depósito de madera dentro de una construcción que está entre dos edificios.
Además de las cuatro dotaciones de Bomberos, trabajaron en el lugar personal de Defensa Civil y del SAME, y de acuerdo a los reportes no hubo heridos de gravedad.
Según se informó, el siniestro comenzó pasadas las 8 de la mañana en un terreno baldío donde se realizaban los primeros trabajos para iniciar una construcción.
Personal de Defensa Civil colaboró para terminar de evacuar a un grupo de vecinos que no legró salir de sus departamentos por sus propios medios. Los mismos fueron socorridos de inmediato ante la posible inhalación de humo.
Incluso, vecinos de otras viviendas abrieron las puertas de su casa para recibir a los evacuados antes las angustiantes escenas que vivieron.
Las llamas y el humo negro y espeso generó gran conmoción. Algunos de los afectados compartieron los momentos de pánico y las impresionantes imágenes en sus redes sociales.
Más allá del operativo de prevención que se montó para desalojar los edificios, el fuego fue rápidamente controlado por bomberos.
Fuentes comunales indicaron a Infobae que “la obra tenía permiso de demolición”, aunque no estaban en obra. En ese sentido, informaron que “la demolición había quedado a medias por un cambio de profesional”.
Seguir leyendo: