Las imágenes duran poco menos de 20 segundos y exponen el momento exacto del accidente ocurrido ayer, a raiz del cual murieron dos turistas argentinas. El hecho ocurrió en el marco de una excursión a la isla Saona, en República Dominicana y generó conmoción en el plano internacional.
En la secuencia que refleja el video, se observa el momento en el que el micro que transportaba turistas intenta doblar en una curva y, aparentemente por la velocidad a la que circula, cae sobre su lado izquierdo. Es justamente como consecuencia de este hecho que en las primeras horas de la tarde de hoy se confirmó la muerte de una segunda argentina.
La nueva víctima fatal, de 44 años, había quedado internada en estado reservado tras el incidente vial, producido ayer. Por pedido de la familia, las autoridades aún no informaron su identidad.
El fallecimiento de esta segunda mujer, que se produjo hoy, se suma al de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años y oriunda de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, que estaba de vacaciones junto a su marido. El hombre, por su parte, terminó hospitalizado.
De la decena de heridos que provocó el vuelco, 5 ya fueron dados de alta y 7 permanecen internados: 3 de ellos se encuentran en terapia intensiva y uno en condición estable.
De acuerdo a lo que precisaron a Infobae fuentes de la Cancillería, en el colectivo se trasladaban más de 40 extranjeros, entre los cuales había, además de argentinos, brasileños y chilenos.
Los heridos, que tenían lesiones de diferente gravedad, fueron trasladados a tres hospitales del país caribeño. A una mujer le amputaron un brazo y un hombre resultó con fractura de cráneo.
Por su parte, tanto la embajadora en República Dominicana, Nora Capello, como el cónsul Javier Outumuro estaban en permanente contacto con los damnificados y con sus familiares en Punta Cana y en la Argentina.
Según Diario Libre, el accidente habría ocurrido cuando el conductor del autobús en el que viajaban los turistas, el cual se dirigía a una excursión a la isla Saona, perdió el control del vehículo al querer esquivar un auto y un camión en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina.
Valeria Victoria Brovelli, la turista argentina que murió ayer en un accidente de colectivo, tenía 33 años. De la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, la mujer estudió en el colegio La Salle de Florida y luego se recibió de licenciada en Ciencias Ambientales en la Universidad del Salvador. En la misma Institución, en 2019, se graduó de licenciada en Salud Ocupacional e Higiene Industrial.
Según consta en su perfil de LinkedIn, los últimos siete años los dedicó a trabajar como Coordinadora de Seguridad en IBM.
De acuerdo a lo informado por Cancillería Argentina, la mujer estaba en el ómnibus en compañía de su marido: estaban vacacionando e iban camino a una excursión a la isla Saona.
En la cuenta de Facebook de Valeria hay fotos de viajes anteriores que realizó. En una de ellas, con fecha de febrero de 2017, se la ve en las islas de Similan, en Tailandia.
El próximo 26 de diciembre, Valeria hubiera cumplido 34 años.
NOTICIA EN DESARROLLO