Volcó un colectivo que llevaba turistas en Punta Cana: murió una argentina

Además, otra turista sufrió la amputación del brazo y un hombre tuvo fractura de cráneo. Hay decenas de personas heridas que fueron trasladados a tres hospitales del país caribeño y algunos de ellos se encuentran en estado delicado. Estaban en una excursión a la isla Saona

Guardar
El colectivo que volcó en Punta Cana
El colectivo que volcó en Punta Cana

Una turista argentina murió este jueves por la tarde y otros tres compatriotas sufrieron heridas graves, entre los cuales hay una mujer a la que le amputaron un brazo y un hombre con fractura de cráneo, luego de que el ómnibus en el que viajaban volcara en Punta Cana, República Dominicana, cuando estaban en medio de una excursión a la isla Saona. Además, hay decenas de personas de diferentes nacionalidades lesionadas.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes de la Cancillería, en el colectivo que se accidentó se encontraban más de 40 extranjeros, entre los cuales había, además de argentinos, brasileños y chilenos.

Los heridos, que tenían lesiones de diferente gravedad, fueron trasladados a tres hospitales del país caribeño y algunos de ellos estarían en estado delicado.

Si bien todavía la fallecida no había sido oficialmente identificada, se trataría de Valeria Victoria Brovelli, una mujer de 33 años, oriunda de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, que trabajaba en una reconocida empresa de informática.

El cuerpo de la víctima aún no fue visto por quien sería su esposo, ya que el hombre también se encontraba en el ómnibus que volcó y es uno de los que permanece hospitalizado.

Así quedó el colectivo luego del accidente

Según precisaron a Infobae fuentes de la investigación que se inició por este hecho, entre los argentinos heridos hay dos que fueron sometidos a cirugías: una mujer a la que le tuvieron que amputar un brazo y un hombre que sufrió fractura de cráneo. Además, otro permanecía internado y en grave estado por distintas lesiones, mientras que el resto se encontraba estable y fuera de peligro.

“Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para acá (el Hospital IMG). Ella perdió un brazo”, contó al medio local Diario Libre Diego Martín Donaley, esposo de Paola Medina, dos de los compatriotas que viajaban en el micro.

Ese mismo portal da cuenta de una mujer peruana que también habría muerto producto del vuelco del ómnibus.

Por su parte, tanto la embajadora en República Dominicana, Nora Capello, como el cónsul Javier Outumuro estaban en permanente contacto con los damnificados y con sus familiares en Punta Cana y en la Argentina.

Además, las autoridades diplomáticas también estaban hablando con los responsables de los tres hospitales en los que se encuentran los heridos, para seguir la evolución de todos ellos, aunque por el momento no estaban todos identificados, ya que algunos no contaban con sus documentos de identidad.

En tanto, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, también se desplazó a Punta Cana y el gobierno de esa nación ha dispuesto la actuación de un Gabinete de Defensa Civil, que estará a cargo de la Viceministra de Turismo, Patricia Mejía, para trabajar en el caso.

“Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento. En breve, las autoridades pertinentes ofrecerán el debido informe, mientras tanto pedimos a los medios y la población ser prudentes con la información que se comparte por respeto a las familias y a los involucrados”, comentó Collado en su cuenta oficial de Twitter.

Hay al menos una persona muerta y otras 12 heridas

Según Diario Libre, el accidente habría ocurrido cuando el conductor del autobús en el que viajaban los turistas, el cual se dirigía a una excursión a la isla Saona, perdió el control del vehículo al querer esquivar un auto y un camión en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina.

Además, ese mismo portal difundió la lista de las personas que habían reservado un lugar en esa excursión, los cuales son: Edgar Eduardo Calderón, de nacionalidad peruana, con un acompañante; Youlin Diviana, colombiana, con un acompañante; Amanda Loureiro, brasileña, con dos acompañantes; Alejandro y Natalia Klinec, argentinos; Robert Mendoza Vargas, mexicano, con un acompañante; Dora Pabón, colombiana, con un acompañante; Valeria Victoria, argentina, con un acompañante; Karla Rodríguez, peruana, con dos acompañantes; Francesco Díaz, chileno, con un acompañante, y Dominique Esperanza Dreckmann, chileno, con un acompañante.

También Valeria Paola Medina, argentina, con un acompañante; Juan Sarabia, chileno, con dos acompañantes; Oscar Marcelo, argentino, con un acompañante; Cynthia Vanesa, argentina, con un acompañante; Mariza Helena, brasileña, con un acompañante; Juan Pablo Curiantun, chileno, con un acompañante; Miguel Ángel, chileno, con un acompañante; Ernesto Barnes, chileno, con un acompañante; Juan Sebastián Londoño, colombiana, con dos acompañantes; Flavia Da Silva, brasileña, con un acompañante; María Monserrat, argentina, con un acompañante, y Yerko Rodríguez, chilena con tres acompañantes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar