La circulación del tránsito en las avenidas Corrientes y Callao, en el barrio porteño de San Nicolás, estuvo reducida durante varias horas por el fuerte choque que protagonizaron hoy a la madrugada un automóvil particular y una camioneta. Como consecuencia de la colisión, uno de los vehículos terminó incrustado en la fachada de un bar, y su conductor, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), fue derivado con pérdida de conocimiento.
Fuentes de Policía de la Ciudad consultadas por Infobae confirmaron que el accidente vial ocurrió en la intersección de ambas avenidas entre una camioneta utilitaria Kia color blanco, en la cual viajaban dos operarios de una empresa que realiza pintura de cordones para el Gobierno porteño, y un Renault Clío gris oscuro conducido por un suboficial de la PFA.
Las imágenes de una cámara de seguridad a las cuales tuvo acceso este medio muestran que el automóvil particular, que circulaba por avenida Corrientes, cruzó el semáforo en rojo y fue impactado de costado por la camioneta, que en ese momento se trasladaba correctamente por avenida Callao. Producto del impacto, ambos rodados terminaron sobre una vereda, en tanto que la pintura de color amarillo que había en el utilitario quedó desparramada sobre el asfalto.
Al llegar al lugar del hecho, personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad constató que los vehículos, producto del impacto, terminaron sobre la vereda pero fueron frenados por una reja de contención apostada en la esquina, la cual fue de vital ayuda para evitar daños en el comercio gastronómico. Hasta allí también se dirigieron Bomberos de la Brigada Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina (BEFER).
El SAME trasladó al conductor del vehículo marca Renault con politraumatismo y pérdida de conocimiento al hospital Ramos Mejía. En tanto, otra ambulancia llevó a los dos ocupantes de la camioneta al Hospital Durand, ambos con politraumatimos.
Este fin de semana, un joven de 19 años que manejaba alcoholizado provocó un choque en cadena frente a un canal de televisión, en el barrio de San Telmo.
El accidente ocurrió este domingo por la madrugada en el cruce de la avenida Juan de Garay y Azopardo, frente a los estudios de Crónica TV.
Un Ford Fiesta rojo en el que iban dos hombres y una mujer, de 19, 23 y 24 años, perdió el control en una curva e impactó de lleno contra un container de basura y al menos tres vehículos estacionados, algunos de ellos pertenecientes a periodistas del canal.
Tras el accidente, los jóvenes se trenzaron en una discusión con varios de los trabajadores del canal, en particular con un productor de 47 años que los increpó. Ahí es cuando uno de los jóvenes habría intentado golpear al hombre.
“El pibe me dijo que me iba a cagar a trompadas. Viví una situación horrible”, contó Nahuel Suárez, el periodista agredido que, además, aseguró que uno de los jóvenes lo amenazó: “Ahora te rompo la boca”.
También relató que los tres ocupantes del auto lo interrogaron: “¿Vos sabés quiénes somos?”. Esto a raíz de que los tres jóvenes tendrían miles de seguidores en sus cuentas de la red social TikTok.
Tras la notificación al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 1F se trasladaron al lugar y llevaron a cabo los peritajes correspondientes, como así también la realización de test de alcoholemia y drogas en sangre al conductor del Ford Fiesta.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el análisis reveló que el joven conducía con 1.6 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el narcotest arrojó resultado negativo.
Seguí leyendo: