Un insólito y jocoso momento irrumpió en una soleada tarde en el Parque de la Independencia de la ciudad de Rosario, cuando un joven decidió arrojarse a un lago para recuperar las llaves que había perdido.
El curioso hecho fue reproducido por un usuario de la red social TikTok, la aplicación preferida de la generación centennial. En la secuencia se observa a un hombre con agua en la cintura, en medio de los característicos botes a pedal que circulaban por el icónico espacio verde rosarino.
“Una tarde normal en Rosario”, arrancan las imágenes de la grabación que reproducen palabras en off, con distintos efectos humorísticos. Del otro lado de la cámara, quien filmó lo sucedido se sorprendió al al ver una persona caminando entre medio de las pequeñas embarcaciones que continuaban con su tradicional recorrido.
“Se le cayó la llave del auto al agua podrida”, continúa el narrador, mientras el hombre seguía “buscando y buscando sin éxito” el objeto extraviado sin importarle las circustancias y tirarse al estanque, reconstruye el video de unos 50 segundos.
Ahora bien, el protagonista de la historia no se dio por vencido. Las personas que estaban presentes, pedaleando sobre el agua, miraban fijamente al agua para ver si daban con la llave. El joven insistió moviendo los brazos sobre el líquido y con caminatas en círculo.
A pesar de las dificultades de visibilidad en el agua a raíz del fondo turbio, después de unos minutos, el joven se mostró exultante al encontrar lo que había perdido en el medio del lago. Levantó los brazos en alto y expresó una gran sonrisa, gesto de que la tarea de rastrillaje finalizó con buenos resultados.
“La encontró y todo el parque lo aplaudió”, cierra el narrador del video, con un festejo que completan la pequeña victoria.
El “laguito del Parque Independencia”, como se conoce en Rosario a ese espejo de agua, es uno de los lugares más visitados en la ciudad, sobre todo en días de buen clima para pasear en los pequeños botes que se alquilan.
El Parque de la Independencia fue el primer parque de la ciudad, inaugurado el 1 de enero de 1902. Tiene una superficie de 1,26 km cuadrados que involucra la presencia de un rosedal, construcciones históricas, un hipódromo y distintos museos.
El espacio verde cuenta con el estadio Marcelo Bielsa del club Atlético Newell’s Old Boys, y los establecimientos del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario y Club Atlético Provincial
SEGUIR LEYENDO: