Un fuerte choque entre dos autos se produjo durante la madrugada en una esquina del barrio porteño de Palermo. Como consecuencia, uno de los conductores fue internado, mientras que los dos integrantes del otro vehículo se dieron a la fuga.
El accidente se produjo poco antes de las 6 de la mañana en la esquina de la avenida Scalabrini Ortiz y la calle El Salvador, en el sentido de Scalabrini Ortiz hacia Santa Fe.
Allí, un Renault Megane gris que estaba ocupado por una pareja chocó con su parte delantera contra la puerta de conductor de un Renault Logan blanco. Como consecuencia, durante al menos una hora y media quedó completamente cortada la vía de Scalabrini Ortiz hacia Santa Fe.
Aún los peritos intentan definir cuáles fueron las maniobras de cada auto para llevar al choque, aunque se cree que el conductor del Logan había intentado doblar en Scalabrini Ortiz y en contramano en El Salvador y el conductor del Megane no pudo evitar la colisión y lo embistió.
Luego del impacto, los dos integrantes del Logan blanco se bajaron del vehículo y salieron corriendo de inmediato. Se dieron a la fuga y no presentaron papeles ni denuncia ante la policía que acudió al lugar.
Por su lado, el conductor del Megane, cuya identidad y edad no fue revelada, sufrió politraumatismos en la cabeza y en la parte superior del torso, por lo que fue derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Fernández, donde todavía permanece internado.
Los investigadores del accidente iban a centrar parte de su análisis en el estado legal del Renault Logan, ya que, debido a la actitud de sus ocupantes tras el choque, se sospecha de que el auto blanco había sido robado unas horas antes.
Hace una semana, la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de otro choque: dos camiones colisionaron entre sí en el cruce de las avenidas General Paz y Del Libertador. Hubo una persona herida que fue internada en el hospital Santojanni.
El accidente de tránsito ocurrió unos minutos después de las 13 del martes 13 de septiembre. Efectivos de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad se dirigieron hasta el lugar después de una alerta al 911 por dos vehículos de gran porte que habían colisionado sobre el carril de tránsito pesado, en la mano hacia el Riachuelo.
Al llegar, los uniformados se encontraron con uno de los conductores en el interior de la cabina de su camión, con ambas piernas atrapadas y sin poder movilizarse por sus medios, por lo que se solicitó la presencia del SAME y de Bomberos de la Ciudad. Mientras se esperaba su arribo, los policías montaron un operativo y desviaron el tránsito por Udaondo.
En cuestión de minutos, en el lugar se hicieron presentes tres ambulancias y un helicóptero del SAME Aéreo. Finalmente, el conductor herido fue liberado por los bomberos y posteriormente derivado al Hospital Santojanni, donde quedó internado fuera de peligro.
Mientras tanto, en la escena del accidente trabajaron peritos viales y hasta altas horas de la tarde se registraron demoras en la circulación.
SEGUIR LEYENDO: