“Cambiar mi dolor por tu amor”: la emocionante canción que Margarita Bullrich le dedicó a su padre, que continúa internado

El exsenador de Juntos por el Cambio, que padece ELA, permanece en el Hospital Austral por una neumonía. Se encuentra “estable” y ya interactúa con sus familiares

Guardar
La significativa canción de Margarita Bullrich a su papá, que padece ELA: "Cambiar mi dolor por tu amor”

Mientras el exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, permanece “estable, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía” en el la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral, su hija Margarita compartió en su cuenta de Instagram una emotiva canción con una significativa letra.

En el posteo, la joven de 18 años, que ganó notoriedad tras participar en La Voz Argentina, eligió entonar “Al Despertar”, una típica canción de iglesia que promueve un mensaje esperanzador.

En el clip, que tiene 23 segundos de duración, se la observa a Margarita sentada en el sillón del living de su casa tocando su guitarra criolla y sosteniendo el celular entre sus piernas para poder leer la letra de la canción.

“Por despertar en mí, el deseo de brindarme y cambiar mi dolor por tu amor”, se la escucha cantar a la joven, que eligió ese fragmento para compartir en sus redes sociales.

La hija del dirigente del PRO se hizo conocida cuando a principios de este año estuvo en el reality de Telefé, donde interpretó una canción de Patricia Sosa y fue acompañada por su papá y el resto de su familia.

Margarita junto a su papá, Esteban Bullrich, su mamá María Eugenia y su hermana Luz cuando la joven audicionó en el reality La Voz
Margarita junto a su papá, Esteban Bullrich, su mamá María Eugenia y su hermana Luz cuando la joven audicionó en el reality La Voz

“Creo que la frase que me acompañaría en este momento es: ‘La vida es hoy’. Porque pueden pasar un montón de cosas, pero el momento es ahora y hay que aprovecharlo porque tenemos la posibilidad de tenerlo”, había dicho Margarita de camino al escenario, dónde interpretó el tema “Aprender a volar”, tanto con su voz como con sus manos utilizando lengua de señas.

Mientras audicionaba, su papá la escuchaba emocionado hasta las lágrimas detrás del escenario y ella pudo sentirlo en todo momento. “Me daba fuerzas y me reafirmaba el porqué estaba haciendo lo que estaba haciendo, aunque fui por mí, también fue en gran parte por él”, explicó en una nota brindada a Teleshow.

“Que me haya podido acompañar fue un regalazo porque es difícil para él, se cansa mucho y fue un momento muy emocionante que esté presente y que pueda haber venido, la verdad es que tener a mi familia ahí fue lo mejor del programa”, admitió la joven, que desde la semana pasada solo puede visitar a su papá en el hospital.

El último parte médico de Esteban Bullrich, firmado por los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iudica, Director Médico del nosocomio, indicó que el exsenador ya puede interactuar con sus seres queridos.

“En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, sostiene el comunicado del Austral, donde se agregaron esas palabras de su mujer.

Esteban Bullrich está internado en el Hospital Austral, desde el martes pasado, por una neumonía
Esteban Bullrich está internado en el Hospital Austral, desde el martes pasado, por una neumonía

Vale recordar que el ex ministro de Educación de la Nación fue internado el martes por la tarde por un cuadro de dificultad respiratoria, según el parte médico publicado por el Hospital Austral. El referente del PRO había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principio del 2021 y, desde ese entonces, comenzó su lucha contra la enfermedad y también una campaña para juntar fondos para la investigación científica sobre la ELA.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso, que debilita los músculos en forma progresiva y afecta drásticamente las funciones físicas. La padecen 5 de cada 10.000 habitantes, pero, además, tiene una expectativa de vida que está entre los 3 y 5 años a partir del diagnóstico.

Se desconocen las causas que la originan y por el momento no tiene cura. En algunos casos excepcionales la enfermedad puede llegar a detenerse como en el del astrofísico Stephen Hawking, quien sobrevivió con ELA durante varias décadas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar