Una mujer embarazada murió este martes en la ciudad de San Juan al chocar con su auto contra otro vehículo y fue trasladada a un hospital de la zona, donde los médicos estaban intentando salvar al bebé.
El accidente ocurrió cerca del mediodía sobre la avenida Libertador, en pleno centro de la capital provincial, cuando la víctima, identificada posteriormente como Yamila Gutiérrez, de 27 años, circulaba a bordo de un Fiat Siena, junto a su pequeña hija de 8, e impactó contra un Ford Fiesta a la altura de la esquina con la calle Casero.
De acuerdo con lo que publicaron los medios locales, luego del siniestro la mujer se bajó del rodado y se mostró enojada, pero a los pocos metros se descompensó y terminó tendida en la vereda, donde fue socorrida por vecinos del lugar.
Unos minutos más tarde arribaron a la escena varios agentes de la Policía, que ordenaron el tránsito en los alrededores y montaron un operativo de seguridad hasta que llegaron dos ambulancias que trasladaron a los heridos hasta el Hospital Rawson.
Sin embargo, Gutiérrez, que cursaba un embarazo de siete meses, murió poco después de llegar al centro de salud, mientras que la menor quedó internada y en observación por una herida cortante en el rostro y un golpe en el brazo izquierdo, aunque estaría fuera de peligro.
Por otra parte, los médicos del establecimiento estaban intentando salvarle la vida al bebé que estaba en el vientre de la víctima y que, luego de una cesárea de emergencia, quedó internado en el sector de terapia intensiva de Neonatología.
En tanto, la conductora del otro vehículo involucrado en el accidente fue identificada con el apellido Torres, tiene 45 años, y permanecía detenida en la Comisaría 3ª de esta ciudad, mientras avanzaba la investigación para tratar de determinar qué fue lo que sucedió.
Este mismo martes, pero por la tarde, se registró otro fuerte accidente en el departamento sanjuanino de Rawson, que en este caso protagonizaron una madre y su hijo, quienes terminaron hospitalizados producto del impacto.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Superiora y Vidart, donde por razones que aún se estaban investigando un colectivo embistió la moto marca Keller en la que viajaban las dos víctimas, que inmediatamente cayeron al suelo.
Tanto la mujer, de apellido Granado y de 44 años, fue trasladada a un hospital cercano con una herida cortante en el cuero cabelludo, y otra en la pierna izquierda, al igual que su hijo, de 20, que sufrió politraumatismos múltiples, según publicó Diario de Cuyo.
Hace dos semanas, en esta misma provincia, un colectivo y un tren de carga protagonizaron un violeto choque, pero de las 30 personas que viajaban en el primero de estos vehículos, solo unas 15 resultaron heridas.
Según medios locales, la formación de la línea Belgrano Sur embistió al transporte público cuando este se disponía a atravesar el cruce ferroviario de la calle Independencia entre Divisoria y Rawson, en el departamento de San Martín.
El tren en cuestión llevaba un cargamento de piedra caliza desde el departamento Albardón hacia la provincia de Mendoza, pero en el camino colisionó con el colectivo de la línea 345, interno 38, en un área poco transitada y que contaba con buena iluminación.
SEGUIR LEYENDO: