Ingresó agua al túnel subfluvial que une Paraná y Santa Fe y debieron reducir el tránsito

El inconveniente fue advertido por automovilistas y solucionado durante la misma jornada. El ente que administra el paso remarcó que se trató de un incidente menor que no tendrá consecuencias

Túnel subfluvial que une Paraná con Santa Fe

El túnel subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que conecta las provincias de Entre Ríos y Santa Fe atravesando las aguas del río Paraná requirió una serie de reparaciones, ejecutadas durante este martes 23 de agosto. Las mismas estuvieron motivadas por filtraciones advertidas por automovilistas, quienes observaron la presencia de agua en el interior del viaducto. Ante los avisos, el ente interprovincial que administra el paso redujo la circulación y trabajó en el lugar.

A través de sus redes sociales, la institución informó que el personal del área Técnica confirmó que se trató de una rotura en el “conducto de agua potable ubicado en el cielorraso del viaducto”. Al respecto, se detalló que el mismo abastece la estación del peaje del lado de Santa Fe.

De acuerdo a lo detallado por los especialistas, el agua se filtró “debido a la presión del agua” que afectó el conducto que se caracteriza por tener un diámetro de 4 pulgadas. Como consecuencia de la rotura, el derrame se registró “sobre paredes y carpeta de rodamiento del enlace”.

Tweet del Túnel Subfluvial.

Ante los inconvenientes registrados, el ente destacó que personal técnico trabajó en la reparación del viaducto y pidieron a los conductores que tengan tranquilidad dado que se trató de un “inconveniente menor”. De hecho, la reparación solo demandó una jornada de trabajo.

El Túnel Subfluvial fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969 y se trató de una obra trascendental dado que se convirtió en el primer enlace vial que unió la Mesopotamia con el resto del país.

Tal es su trascendencia para la conectividad de la zona que durante el último fin de semana largo transitaron 62.512 vehículos por el viaducto “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”. De hecho, el ente interprovincial detalló que “el lunes 15 se registró la mayor fluidez vehicular, con un total de 16.631 cruces”.

Además, se destacó que en dicho periodo cerca de 700 personas acudieron al lugar para realizar la visita guiada por el Túnel Subfluvial, mientras que en el complejo social que tienen hubo un total de 40 alojados.

Como parte de la entidad, el Túnel Subfluvial cuenta con un cuerpo de Bomberos conformado hace poco más de tres años. Desde ese entonces intervino en unos 250 hechos que van desde incendios de pastizales y viviendas hasta accidentes de tránsito.

Por tal motivo, desde la institución se aclaró que la mayoría de los casos ocurrió a partir de la intervención de personas que intentaban hacer una quema controlada de pastizales o bien, por descuidos y negligencia en el manejo del fuego.

“La totalidad de estos incendios son debido a intervenciones humanas y tienen un alto grado de intencionalidad”, plantearon en torno a las tareas realizadas por los bomberos del Túnel Subfluvial.

Ante dicha situación el Sistema Provincial de Manejo del Fuego recomendó a los habitantes de zonas rurales, urbano – forestal y turistas rurales, no utilizar fuego para la limpieza de malezas, evitar fogatas en zonas aisladas o en caso de hacerlo elegir un buen lugar y apagar debidamente con agua o tierra, realizar riego artificial o manual durante la noche para aumentar el nivel de humedad en los alrededores de las casas.

Ante la presencia de humo por quemas, se aconsejó cerrar puertas y ventanas, y en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza agudo y/o problemas respiratorios, consultar con profesionales de la salud. Finalmente, se recordó que en casos de emergencia se debe respetar las órdenes de los Sistemas de Emergencias como Bomberos, Policía, o Protección Civil.

SEGUIR LEYENDO: