Para los próximos siete días, y a un mes del comienzo de la primavera, el Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas agradables para este invierno porteño y sólo hay previstas lluvias para el jueves.
Hoy lunes arranca con cielo parcialmente nublado a lo largo de toda una jornada que si bien en sus primeras horas será fresca (8°), ya en la tarde la máxima ascenderá a los 18 grados. Los vientos serán variables del sector noreste que rotarán al este y luego otra vez vendrán del noreste.
Similares características se esperan para el martes. Con cielo de parcialmente a algo nublado, la mínima será algo más alta (11°) y la máxima alcanzará los 19 grados en horas de la tarde.
Ya con el clima templado y agradable instalado en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el miércoles será “casi primaveral” con cielo parcialmente nublado todo el día, habrá una máxima prevista de 22° y una mínima de 14 grados. Los vientos serán variables del sector norte que rotarán al noreste.
Sin embargo, el jueves llegará el agua. Lluvias aisladas por la mañana y chaparrones para la tarde, el cielo porteño estará encapotado toda la jornada. Con estas condiciones, la máxima será de 19° y la mínima de 16 grados con vientos variables del sector noroeste que rotarán al noreste.
Y el viernes, las lluvias ya serán un recuerdo. Con cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada, la mínima rondará los 13° y la máxima los 19 grados en horas de la tarde. Los vientos serán variables del sudeste que rotarán al este.
El sábado, el fin de semana arranca fresco a la mañana con 8° de mínima pero con el correr de las horas el sol templará el ambiente y la máxima será de 19 grados con cielo de parcialmente a algo nublado. Los vientos soplarán del sector este.
Finalmente el domingo, otra vez el buen clima acompañará a los porteños. Nuevamente el sol dirá presente en un cielo de parcialmente a algo nublado y donde las marcas térmicas oscilarán entre los 8° de mínima en la mañana y los 19 grados de máxima en horas de la tarde. Los vientos soplarán del sector este.
Es de destacar que estas condiciones climáticas se dan en un contexto donde el SMN señaló que para este invierno 2022 se esperan temperaturas inferiores a las normales en las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que para La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico las temperaturas podrán ser normales o superiores al promedio.
La actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) arrojó la tendencia de temperatura media para el trimestre de junio, julio y agosto de 2022, luego de registrar el “quinto otoño más frío de los últimos 62 años”, señaló el SMN a través de un comunicado.
SEGUIR LEYENDO: