Once dotaciones de bomberos se precisaron para controlar un impresionante incendio que se desató hoy a la mañana en una fábrica de galletitas ubicada en el barrio Villa Obrera, en el partido bonaerense de Lanús. Afortunadamente, no se lamentaron heridos debido a la rápida evacuación del lugar y de las viviendas aledañas, y el siniestro ya fue controlado.
Fuentes del municipio de Lanús le confirmaron a Infobae que el área de Defensa Civil y SAME, en conjunto con 11 dotaciones de Bomberos Voluntarios -siete de Lanús Este, dos de Lanús Oeste, y, en apoyo, una de Avellaneda y otra de Echenagucía, Gerli- estuvieron asistiendo en el incendio que se inició cerca de las 9 en la fábrica de galletitas Hojalmar, ubicada dentro del Parque Industrial de Lanús, en Manuel Blanco Encalada 2939, entre General Pico y Centenario Uruguayo.
Según precisaron las fuentes consultadas por este medio el incendio se originó en las cocinas de la fábrica. Tomó parte del techo y una parte de la fábrica vecina, lo cual puso en alerta a las autoridades locales por tratarse de una química.
Videos captados por vecinos de la zona y compartidos en redes sociales muestran una enorme nube de humo gris que salía del lugar en el momento más álgido del incendio. En tanto que otra filmación, en este caso tomada desde un drone, exhibe los focos encendidos antes de la intervención de los bomberos.
“Lamento muchísimo lo que sucedió hoy. Una fábrica como Hojalmar, con tantos años de historia en nuestra ciudad, dándole trabajo a tantos vecinos, es una gran lástima para todos. Por nuestra parte, seguimos trabajando para evitar que los daños no sean aún mayores”, tuiteó Néstor Grindetti, intendente del partido de Lanús, minutos después de que el siniestro fuera controlado.
Si bien el siniestro ya fue controlado, personal de Defensa Civil continúa con las tareas de remoción de escombros. También informaron que una losa presenta peligro de derrumbe, en la cual se encuentran trabajando.
Durante la madrugada de este jueves, el barrio porteño de Villa del Parque fue escenario de la explosión de un colectivo de la línea 84. Como consecuencia de la intensidad de las llamas, el fuego se propagó a otros cuatro vehículos estacionados sobre la calle Marcos Sastre, en el cruce con avenida Nazca. Mientras que tres de ellos sufrieron destrucción total, el restante terminó con daños en su parte delantera. Asimismo, una motocicleta que estaba estacionada sobre una vereda también fue alcanzada por el fuego, y quedó inutilizable.
A su vez, un maxikiosco, una inmobiliaria y una casa particular sufrieron ennegrecimiento de paredes, derretimiento de persianas, vidrieras y marquesinas.
Por su parte, el conductor del transporte público descendió ileso y por sus propios medios, confirmaron desde Policía de la Ciudad.
Alberto Crescenti, titular del SAME, habló hoy a la mañana con el canal TN y detalló que tres mujeres resultaron heridas por el voraz incendio del interno de la línea 84. “Trasladamos a una mujer de 18 y otra de 27 al hospital Pirovano, ambas con politraumatismos. La tercera víctima fue una mujer de 55 años con traumatismos muy leves, y no requirió traslado”, precisó.
A pesar de la hora, el fuego despertó a algunos vecinos de la zona que registraron el incidente con sus teléfonos celulares. Uno de ellos es Carlos González, propietario del local inmobiliario que padeció las consecuencias de las llamas: mientras descansaba en su casa, le sonó la alarma de su comercio y se dirigió hasta el lugar para saber lo que pasaba. Pero cuando llegó, el colectivo ya era “una bola de fuego”.
SEGUIR LEYENDO: