Momentos tensos se vivieron esta mañana en un sector del “rulo de la 9 de Julio Sur”, en la subida de la Avenida San Juan y Lima, por una bandera que colocó el gremio de Camioneros sobre ese lugar, que dificultó la visibilidad y puso en peligro a los automovilistas.
Los manifestantes que llegaron temprano para participar este mediodía de la movilización convocada por la CGT, colgaron una bandera con los colores “verde y blanco” representativos del gremio, sobre la Autopista 25 de Mayo.
De inmediato, la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y la retiró. Esa situación derivó en una discusión cara a cara entre los manifestantes y los efectivos, que retiraron la bandera.
La discusión comenzó a subir de tono. En las imágenes difundidas se ve como cruzan palabras un efectivo con uno de los manifestantes. Mientras pasaban los minutos y no llegaban a un acuerdo, más manifestantes camioneros comenzaron a subir para impedir que la Policía se quede con la bandera.
Una veintena de gremialistas con pecheras y camperas verdes llegaron corriendo hasta el lugar y le sacaron por la fuerza la bandera a los efectivos y la volvieron a “colgar” de la Autopista, mientras crecía la tensión y el peligro para los automovilistas que circulaban en ese momento por la zona.
La discusión se volvió más acaloradas. Incluso se llegaron a ver algunos empujones y forcejeos entre los sindicalistas y los efectivos, hasta que debió tomar intervención la Guardia de Infantería. Los efectivos subieron, realizaron un cordón entre los policías y los manifestantes, y retiraron nuevamente la bandera.
La presencia de ese cuerpo de efectivos especializados logró persuadir a los manifestantes camioneros que finalmente depusieron su actitud y se retiraron del lugar.
Después de bajar de la 25 de Mayo los manifestantes se movilizaron con otra bandera desde avenida 9 de Julio y San Juan hacia la zona del Obelisco al grito de ¡Aguante Camioneros!.
Seguir leyendo: