Un colectivo de la línea 10 se prendió fuego en pleno Palermo

Tanto el conductor de la unidad como los pasajeros lograron descender antes de que las llamas invadieran todo el vehículo, que quedó prácticamente calcinado

Un interno de la línea 10 se prendió fuego frente al Monumento a los Españoles

Un colectivo de la línea 10 se prendió fuego a la altura del Monumento a los Españoles, en pleno barrio porteño de Palermo, por razones que todavía se investigan. No obstante, tanto su chofer como los pasajeros lograron descender de la unidad antes de que las llamas la consumieran casi por completo.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes de la Policía de la Ciudad, el incidente ocurrió durante la tarde de este martes y, al tomar conocimiento de lo que estaba pasando, se acercó hasta el lugar personal de la Comisaría Vecinal 3 A de esa fuerza de seguridad.

El vehículo quedó detenido en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, luego de registrar un principio de incendio que motivó al conductor y a las personas que estaban viajando a descender rápidamente, por lo que no hubo heridos.

En tanto, a los pocos minutos arribaron también miembros del cuerpo de Bomberos de la Ciudad que trabajaron para apagar el fuego, que ya se había extendido a gran parte de la unidad, y por precaución se cortó el tránsito en la zona.

“Palermo: se mantiene el corte total de Av. Sarmiento entre Colombia y Av. del Libertador por incendio de colectivo”, informó la cuenta oficial de BA Tránsito pasadas las 15.

En las redes sociales circularon algunos videos del interno de la línea 10 completamente envuelto por las llamas, los cuales fueron grabados por algunos transeúntes que pasaron casualmente por el lugar.

En otra de las filmaciones, publicada por la cuenta de Emergencias de la Ciudad, se puede observar a los bomberos apagando el fuego alrededor del colectivo, que ya había quedado prácticamente calcinado, debido a que el incendio afectó tanto el interior como el exterior del vehículo.

Uno de los videos que circuló en las redes sociales del momento en el que el colectivo estaba envuelto en llamas

En un hecho similar, hace tan solo unas semanas, un lujoso auto se prendió fuego en medio del asfalto de la avenida 9 de Julio, a la altura del cruce con la calle Juncal, en el barrio porteño de Retiro, lo que causó el asombro y la preocupación de la gente que pasaba por ahí.

El siniestro se produjo por la tarde, también, y las llamas y el humo llamaron inmediatamente la atención de los comerciantes de la zona y de los conductores y peatones que pasaban por allí. Minutos después, una dotación de los Bomberos de la Ciudad arribó al lugar.

Los efectivos lograron apagar rápidamente el fuego que, sin embargo, se había propagado en cuestión de segundos y había destruido una gran parte del auto, un BMW modelo M5 que era conducido por un hombre que alcanzó a bajar del vehículo a tiempo.

En detalle, los bomberos atacaron las llamas —que alcanzaron los dos metros de altura— con una línea de 38 milímetros y el proceso fue notificado como extinguido pasadas las 14.30. Luego, realizaron una inspección al rodado para determinar las causas del incendio.

De acuerdo a fuentes policiales, todo se habría originado por unos cartones tirados sobre la bajada de la autopista Illia. El conductor del lujoso auto dijo que los mismos se encontraban sobre la traza y se “engancharon” a la altura del caño de escape del vehículo. “Eso provocó el incendio del mismo debido a alta temperatura que presentaba”, se indicó en el parte oficial.

SEGUIR LEYENDO: