La ruta nacional 14 se convirtió en escenario de una tragedia luego de que cinco personas, tres de ellas menores de edad, murieran en un accidente vial a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú. El siniestro se produjo cuando un automóvil, que viajaba desde el partido bonaerense de Moreno hacia Corrientes, colisionó con un camión que estaba estacionado en la banquina por un desperfecto mecánico, informaron bomberos voluntarios de ese distrito.
El trágico hecho, protagonizado por un automóvil Volkswagen Bora en el que viajaban cinco personas –dos adultos de 29 y 28 años y tres menores de 9, 2 y 15 años—, se produjo cuando el vehículo embistió por detrás, por causas aún no determinadas, a un camión semirremolque. Los fallecidos eran miembros de una misma familia y, según medios locales, los bomberos de Gualeguaychú, que enviaron dos unidades de rescate al lugar, trabajaron durante varios horas para sacar los cuerpos.
Sin embargo, se agrega otro aspecto al duro suceso, ya que otros integrantes del grupo familiar viajaban en otro auto que venía detrás por lo que se vivieron escenas de profundo dolor cuando estos vieron lo sucedido.
Una vez que se produjo el siniestro personal de Comisaría la Séptima, Prevención y Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios, ambulancias de diferentes centros de salud, además del Fiscal en turno Dr. Mauricio Guerrero —quien coordinó las periciales a realizar por parte de Accidentología Vial dependientes de la División Criminalística de dicha Jefatura—asistieron al siniestro de inmediato.
Luego de que se realizaran las pericias, los rodados fueron secuestrados mientras que los cuerpos trasladados a la Morgue Judicial. Por su parte el chofer del camión, que es de nacionalidad brasilera y residente en la Provincia de Misiones, fue llevado a la Jefatura para los trámites correspondientes a la situación. La ruta nacional 14 estuvo interrumpida durante varias horas y esta noche fue liberada al tránsito.
Casi una tragedia en San Juan
En un hecho similar, un colectivo y un tren protagonizaron un terrible accidente en San Juan. De las 30 personas que viajaban, solo unas 15 resultaron heridas. Ninguno de ellos presenta lesiones graves, por lo que no tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.
Según medios locales, la formación de la línea Belgrano Sur chocó contra el vehículo cerca de las 20 horas, cuando este se disponía a atravesar el cruce ferroviario de la calle Independencia entre Divisoria y Rawson, en el departamento de San Martín. El vehículo del transporte público de pasajeros impactó contra el tercer vagón de la máquina ferroviaria y quedó totalmente dañado, incluso la butaca del conductor quedó colgando a punto de caer por la ventana.
El tren cargado con piedra caliza, guiado por Germán Naín, de 31 años, se desplazaba de oeste a este desde el departamento Albardón, con dirección a la provincia de Mendoza y colisionó con el colectivo de la línea 345, interno 38, conducido por Leonardo Ortiz, de 33 años, domiciliado en Caucete, según informó el Diario Huarpe.
El incidente tuvo lugar en un área poco transitada y que contaba con buena iluminación, por eso las pericias y las averiguaciones realizadas por el personal policial serán claves para dilucidar el choque y entender la mecánica de la situación. A la escena también se sumó personal de criminalística para recabar información que posteriormente ayude a entender el siniestro.
Según medios locales, una de las hipótesis da cuenta de que el chofer del colectivo no habría visto la formación de carga mientras esta se acercaba ya que iba saliendo de una curva. En ese momento tomó la decisión de atravesar las vías, ya que no había un paso a nivel, y solo existía una señalética vertical que indicaba la presencia de vías del ferrocarril.
Al mismo tiempo, Personal de Comisaría 19ª de San Martín, al mando del subcomisario Reinoso, llegó al lugar y asistió a los heridos mientras aguardaban el arribo de las ambulancias. Casi la totalidad de los pasajeros fueron retirados del lugar por familiares y amigos, quienes llegaron al sitio del siniestro a conocer la gravedad del hecho.
SEGUIR LEYENDO: