Un impresionante accidente ocurrió este jueves en la autopista 9 de julio sur, cuando un camión que circulaba por los carriles que van en sentido a la provincia de Buenos Aires chocó contra una camioneta y se desprendió de su acoplado, que terminó bloqueando el tránsito.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que captaron el momento en el que el vehículo de la empresa Hamburg Sud, que transportaba un container rojo y viajaba a gran velocidad, impacta contra una Ford Ranger blanca que iba delante suyo.
Como consecuencia de la colisión, la cabina del conductor del camión terminó en la banquina, a un costado de la autopista, luego de que se desenganchó del acoplado, de gran tamaño, el cual giró y terminó cruzado sobre el asfalto, a unos 500 metros de la salida hacia la avenida Suárez, a la altura del barrio porteño de Barracas.
Esto generó que el resto de los autos que venían sobre esa mano tuvieran que frenar su marcha -uno de ellos incluso quedó sobre el pasto cuando dobló bruscamente para evitar chocar contra el container- y provocó problemas en el tránsito durante algunas horas.
Por otra parte, según precisaron a Infobae fuentes de la Policía de la Ciudad, poco después del accidente llegó al lugar el personal de la Comisaría Vecinal 4D de esta fuerza, que constató que el camión de gran porte perdió el control debido a una imprevista frenada de la Ranger.
Debido a esta imprudente maniobra, el conductor del vehículo de mayor porte intentó esquivar a la camioneta, pero no llegó a hacerlo y terminó chocando fuertemente contra ella.
Asimismo, los agentes de seguridad asistieron al chofer del camión, quien resultó herido, aunque sin riesgo de vida, y fue trasladado en un helicóptero sanitario hasta un hospital cercano, donde fue atendido.
Unos minutos más tarde, arribaron a la escena los bomberos, quienes trabajaron para contrarrestar los posibles efectos del gasoil que había quedado derramado sobre la cinta asfáltica.
Hace algunos meses se produjo un violento choque que, ente caso, tuvo como protagonista a dos colectivos que colisionaron en el Metrobus de la avenida 9 de Julio, y provocaron que 18 personas resultaran heridas.
Unos días después del hecho se conoció un video, filmado desde una de las unidades involucradas, perteneciente a la línea 67, que exhibe que ambos vehículos circulaban normalmente y sin tráfico en la traza. Sin embargo, segundos más tarde se puede ver el momento exacto en el que el transporte que une Villa Martelli con Barracas embiste al interno de la línea 17 en la parte trasera izquierda, instantes después de que frenara en una de las paradas para el ascenso y descenso de pasajeros.
A pesar de que el choque ocurrió por apenas unos centímetros, la velocidad a la que conducía el chofer de la línea 67 fue determinante para que el accidente resultara en la rotura del vidrio de su propio vehículo, así como el del que manejaba su colega. Además, se visualiza una polea que quedó desarmada del motor tras el impacto.
Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Brigada Especial de Rescate (Befer) se desplazaron en ese momento al lugar, en pleno centro porteño, para ayudar a los pasajeros de las unidades involucradas en el siniestro vial.
SEGUIR LEYENDO: