Esta madrugada, un chofer de la línea de colectivos 57, de la empresa Atlántida, sufrió una brutal agresión y se encuentra internado en grave estado. El hombre, de 53 años, resultó herido tras recibir el impacto de una piedra que traspasó el parabrisas y le golpeó la cabeza. Tras el episodio, sus compañeros iniciaron un paro y cortaron los principales accesos a la ciudad de Luján para reclamar medidas de prevención.
Todo comenzó cerca de las 6 de la mañana. Según el sitio Luján Hoy, Daniel Córdoba se trasladaba por el Acceso Oeste, en dirección a la Terminal de Ómnibus, cuando recibió un piedrazo entre los puentes Libertad y Beschtedt, a la altura del barrio Ameghino. El hombre no iba manejando, sino sentado como pasajero junto con varios de los choferes de la Línea 57: iban en sentido a la ciudad de Luján para tomar el servicio y dar comienzo a su jornada laboral.
En circunstancias que aún se investigan, se cree que la piedra fue arrojada desde un puente, impactó contra el parabrisas, atravesó el vidrio y lastimó en la cabeza a Córdoba, provocándole graves lesiones en el cráneo. De momento, el hombre permanece internado en el Sanatorio Finochietto: su cuadro es delicado.
“No es la primera vez que sucede algo así: esto se repite dos o tres veces por semana. Hoy fue un compañero, pero podría haber sido un pasajero”, sostuvo uno de los delegados de la Línea 57, Rubén Lobo. Además, hizo hincapié en la necesidad de que haya más presencia policial y seguridad vial. “No es vandalismo, es falta de seguridad. Necesitamos que se tomen medidas para que esto no se repita. Hoy, nuestro compañero está peleando su vida”, dijo Lobo en diálogo con TN.
En este contexto, los choferes de la Línea 57 decidieron iniciar un paro de actividades. Además, cerca del mediodía, intensificaron el reclamo con un corte en los principales accesos a la ciudad de Luján. La protesta incluyó una quema de gomas. Según supo Infobae, la Agencia Nacional de Seguridad Vial intervino en el mismo y organizó un desvío para evitar riesgos. “La zona está liberada y no hay cortes”, confiaron a este medio.
De momento, las autoridades de Luján están peritando las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los responsables de arrojar la piedra.
En medio del conflicto, la UTA emitió un comunicado al que tituló “Maldita inseguridad”. En el mismo, calificaron el evento como “un episodio de violencia incomprensible”, se solidarizaron con el chofer y aseguraron que ya habían denunciado estos actos vandálicos.
“Repudiamos absolutamente lo ocurrido en cercanías de Luján. La Unión Tranviarios Automotor había denunciado ante las autoridades situaciones similares que venían poniendo en riesgo la seguridad de nuestros compañeros y de los pasajeros. Hoy tenemos que lamentar este episodio de violencia incomprensible, que también se debe a la falta de medidas de prevención de parte de aquellos que tienen la responsabilidad de brindar seguridad”, apuntó el Secretario General del sindicato, Roberto Fernández.
Y concluyó: “Nuevamente acudimos con nuestro reclamo ante autoridades locales, provinciales y nacionales porque esto NO PUEDE SEGUIR ASÍ. Abrazamos a la familia de nuestro compañero afectado por la agresión, y nos comprometemos a llevar nuestro pedido de seguridad y justicia hasta las últimas consecuencias”.
SEGUIR LEYENDO: