“¡Bajás o te cago a tiros ahora mismo!”: la violenta amenaza con un arma de un automovilista a un colectivero en Villa Domínico

Momentos de tensión se vivieron ayer en un interno de la línea 98 que circulaba por el partido bonaerense de Avellaneda. Testigos contaron que el conductor del vehículo particular increpó al chofer por un supuesto raspón

Guardar
Automovilista Amenazó Con Un Arma A Un Colectivero En Villa Domínico

Una escena de extrema tensión se vivió el último domingo en la localidad de Villa Domínico, partido bonaerense de Avellaneda, debido a que un automovilista, furioso por un supuesto roce ocurrido unas cuadras antes, bajó de su vehículo, increpó a un colectivero y lo amenazó con un arma de fuego. Mientras tanto, los pasajeros que observaban la situación impávidos atinaron a agacharse por precaución y le exigían al chofer que arrancara para evitar que la situación pasara a mayores.

De acuerdo a lo que se observa en el video filmado cerca de las 16.40 por Alejo, un testigo que viajaba en la unidad de la línea 98, ramal 116, el hecho ocurrió en el cruce de las calles General Otero y Salvador Soreda, donde el conductor del vehículo particular le exigía al chofer del colectivo que descendiera para que solucionar el supuesto raspón en su auto. “¡Te bajás a verlo o te cago a tiros ahora mismo!”, se escucha decir al hombre que conducía una camioneta de color gris. Ante esa violenta advertencia, muchas de las personas -entre ellos niños- que viajaban en el transporte público desaprobaron la reacción y lanzaron todo tipo de insultos contra el hombre.

Frente a la negativa del colectivero, el automovilista regresó a su vehículo, abrió el baúl y extrajo una pistola. De inmediato, los pasajeros advirtieron la situación, se tiraron al piso y comenzaron a pedirle que se calmara. “¿Qué saca, qué saca? ¡Arrancá el colectivo!”, grita una mujer, mientras el hombre le insistía al colectivero para que bajara de la unidad. “¡Filmalo! ¡Llamá a la policía! Está armado, agáchense”, fueron otros de los gritos del pasaje.

“El hombre se fue por allá y nunca apareció. Los policías aparecieron después de media hora”, contó ayer Alejo, durante una entrevista para TN. Asimismo, confirmó que tanto el colectivero como otros dos testigos realizaron la denuncia correspondiente.

Por su parte Karen, otra testigo de lo ocurrido, también dialogó con el citado canal de noticias y brindó detalles de los minutos de pánico que vivió junto a sus dos hijas. “Estuvimos adentro del colectivo con mis nenas de 2 y 3 años. Se quedaron calladas todo el viaje y estuvieron muy asustadas. Fue un momento muy horrible”, aseguró la mujer durante su relato.

En cuanto a los motivos de la discusión, la mujer contó que el conductor se quejaba porque el colectivero “le raspó el auto”, por lo cual “le cerró el paso al colectivo, insistiendo para que baje y solucione el tema de una manera desatinada y muy violenta”.

“Lo único que hicimos fue agacharnos y pusimos a los nenes más abajo”, contó Karen, visiblemente afectada por la situación vivida.

Al notar que estaba siendo filmado, el hombre guardó su arma de fuego, se subió a su auto y escapó del lugar.

Hace dos semanas, el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas fue escenario de otro hecho de violencia callejera: un conductor atacó a batazos a un auto tras discutir por un incidente de tránsito.

El hecho se produjo en el paso a nivel de Seguí, correspondiente a la línea Belgrano Norte, en la localidad de Gran Bourg, según se informó desde el canal TN.

Las imágenes en cuestión muestran al conductor de un auto que mantenía una fuerte discusión con una persona que manejaba su camioneta, con la que había tenido un incidente de tránsito menor. Los dos autos circulaban sin respetar la distancia entre uno y otro, y hubo un impacto leve.

Luego se volvieron a encontrar en el cruce de vías del tren y, el conductor del auto comenzó a romperle el espejo derecho a la camioneta. Pero la respuesta fue la peor. Uno de los sujetos desencadenó su bronca gritando y con ataques a palazos sobre el automotor de su interlocutor.

Malvinas Argentina Le Rompió El Auto A Batazos

En la secuencia, grabada por una persona que transitaba en otro vehículo, se puede ver que el propietario del coche más pequeño, de campera roja, está parado al lado de la camioneta y en un determinado momento se acerca con ira y rompe el espejo retrovisor de la camioneta, generando el inicio de las hostilidades.

Pero la filmación no termina ahí. El agresor inicial regresa a su vehículo y llega la respuesta de quienes viajaban en la camioneta: mientras una joven reprochaba la actitud del automovilista, detrás de ella se baja el conductor con un bate de beisbol y comenzó a golpear sobre la luneta y los cristales del auto involucrado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar