El Ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció este viernes una recompensa de 700.000 pesos para las personas que aporten datos que permitan dar con el o los autores del crimen de Agostina Trigo, la joven de 22 años que fue hallada asesinada el pasado 6 de julio en un galpón abandonado en la localidad de San Martin.
La cartera provincial precisó que los interesados en brindar información sobre el caso, siempre que sea certera y de utilidad, pueden hacerlo comunicándose con la línea de emergencia 911, y aseguró que la identidad de quien lo haga será protegida.
“El pago de la recompensa ofrecida estará supeditada a la calidad de los datos aportados que den con el autor o los autores o elementos probatorios que permitan el esclarecimiento de los hechos, circunstancia que deberá ser certificada por la autoridad fiscal y/o judicial interviniente o llamar al 0800-222-6111″, señaló el Ministerio.
La joven era buscada desde el domingo 3 de julio, cuando salió de su casa rumbo a una entrevista para trabajar como niñera y, al llegar a la parada donde debía encontrarse con quien la contactó, envió un mensaje a sus allegados para avisar que ya estaba en ese lugar, tras lo cual nunca más se volvió a comunicar.
Tres días después de intensa búsqueda fue hallada asesinada en el interior de un galpón abandonado, en calle Robert y carril Norte, en la localidad de San Martin, y el cuerpo presentaba al menos una puñalada en la espalda.
El fiscal de la causa, Oscar Sivori, adelantó en aquel entonces los resultados preliminares de la autopsia que la joven madre de un niño de 4 años, “sufrió una multiplicidad de lesiones punzantes y golpes”. “Esto es obra de un psicópata con un profundo odio a las mujeres, sólo alguien así puede hacer algo de este calibre“, agregó.
En este contexto, familiares y amigos realizaron una marcha en reclamo de justicia por el centro de esa localidad, la cual terminó con incidentes en la puerta del Ministerio Publico Fiscal y cerca de diez personas fueron detenidas.
En tanto, los investigadores trabajaron sobre diferentes hipótesis, una de ellas fue en torno a la persona que la citó para una entrevista laboral y con quien supuestamente se iba a encontrar ese domingo y desde entonces no se la vio con vida.
Se trata de un camionero cordobés de 34 años que se contactó con la víctima a través de la red social Facebook y que actualmente vive también en San Martín. Sin embargo, el hombre fue liberado días atrás luego que las pruebas de ADN dieron negativas.
Los investigadores del caso allanaron el domicilio del transportista, tomaron muestras de pelo, un peine, y los cotejaron con muestras genéticas de la joven, a la vez que cruzaron datos de su teléfono celular, pero los estudios dieron negativo, por lo que se dispuso dictarle falta de mérito.
Por su parte, la familia de la joven señala como sospechoso por el crimen a uno de sus ex novios: en diálogo con Infobae, Vanesa, tía de Agostina, explicó que el motivo de esto es que el hombre que fue pareja de su sobrina supuestamente tendría antecedentes de violencia de género y abuso sexual.
“No tiene que ver con el camionero que la contactó. Fue la otra pareja anterior que tuvo ella”, sostuvo la mujer, quien explicó que durante el tiempo que estuvieron juntos, el sujeto se mostró celoso y posesivo. Sin embargo, aclaró que desconocen si ambos mantuvieron contacto en el último tiempo.
SEGUIR LEYENDO: