Pasado el mediodía de este viernes, la preocupación se disparó entre quienes circulaban por la avenida 9 de Julio a raíz de un incendio. Ocurrió a la altura del cruce con la calle Juncal, en el barrio de Retiro, donde un lujoso auto se prendió fuego en medio del asfalto.
El siniestro se produjo alrededor de las 14 y las llamas y el humo llamaron inmediatamente la atención comerciantes de la zona y de los conductores y peatones que pasaban por allí. Minutos después, una dotación de los Bomberos de la Ciudad arribó al lugar.
Los efectivos lograron apagar rápidamente el fuego, que sin embargo se había propagado en cuestión de segundos y había destruido una gran parte del auto, un BMW modelo M5 que era conducido por un hombre que alcanzó a bajar del vehículo a tiempo.
En detalle, los bomberos atacaron las llamas —que alcanzaron los dos metros de altura— con una línea de 38 milímetros y el proceso fue notificado como extinguido pasadas las 14.30. Luego, realizaron una inspección al rodado para determinar las causas del incendio.
De acuerdo a fuentes policiales, todo se habría originado por unos cartones tirados sobre la bajada de la autopista Illia. El conductor del lujoso auto dijo que los mismos se encontraban sobre la traza y se “engancharon” a la altura del caño de escape del vehículo. “Eso provocó el incendio del mismo debido a alta temperatura que presentaba”, se indicó en el parte oficial.
El hombre resultó ileso y debido al operativo de los bomberos, el tránsito en la zona estuvo interrumpido cerca de una hora.
Más temprano, los bomberos y la Policía de la Ciudad debieron montar otro operativo debido a un accidente automovilístico. En este caso fue en el barrio de Floresta, donde dos personas resultaron heridas esta mañana a raíz de un cuádruple.
Ese hecho ocurrió sobre la avenida Gaona al 4500, casi en la intersección con Chivilcoy, cuando un Citroën Xsara, en el que circulaban dos hombres mayores de edad, perdió el control e impactó contra tres vehículos que estaban estacionados en la calle.
Tras el impacto, un Fiat Argo terminó arriba de la vereda de un concesionario de autos con el costado trasero derecho chocado y la parte derecha de la trompa destruida. En tanto, una Fiat Fiorino quedó abollada en la parte de atrás, un Citroën Aircross también sufrió roturas en la chapa y un Citroën Xsara quedó dado vuelta en la mitad de la avenida.
Las personas que viajaban en el vehículo que ocasionó el siniestro vial quedaron atrapadas en su interior y tuvieron que ser rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad. Luego, fueron trasladadas por una ambulancia del SAME al Hospital Álvarez.
Por prevención, alrededor de las 8:30, efectivos de la fuerza porteña cortaron dos carriles de la avenida Gaona y el tránsito -que era bastante intenso a esa hora- registró varios minutos de demora.
SEGUIR LEYENDO: