El el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recibirán este martes a un tren de pasajeros después de casi 30 años.
La “Marcha Blanca” (como se denomina al tren) comenzará su recorrido en Rufino, Santa Fe. Pasará por 3 estaciones intermedias en Córdoba (Laboulaye, Gral. Levalle y Vicuña Mackenna) y finalizará en Justo Daract, San Luis. Se estima su arribo esta tarde a las 14:50 horas.
Este servicio, cuyo restablecimiento se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte, conectará Buenos Aires con San Luis, a través de más de 600 kilómetros de vía. Asimismo, contará con coches modernizados y 3 categorías (Primera, Pulman, Camarote) y salón comedor.
El 15 de junio se llevó a cabo un viaje de prueba que resultó exitoso. Y desde ahora, contará con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20:35, y desde Justo Daract los domingos 17:40 horas.
Se trata de un servicio ferroviario de pasajeros que vuelve a llegar a San Luis después de casi 30 años y el recorrido completo del tren de larga distancia de la línea San Martín une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.
A fines de 2019, el recorrido llegaba hasta Junín. En noviembre 2021, el gobierno nacional a través de Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, trabajó para su extensión hasta Rufino. Y ahora se completaron los trabajos en 130 kilómetros de vías para llegar hasta Justo Daract.
El servicio contará con 18 estaciones intermedias partiendo desde Retiro y finalizando en Justo Daract: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Além, Vedia Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle y Vicuña Mackenna.
SEGUIR LEYENDO: