Mientras el público esperaba la llegada del presidente Alberto Fernández a la Casa Histórica de Tucumán, ubicada en la capital provincial, muchos de los niños que asistieron a la conmemoración por el 206 aniversario del Día de la independencia se convirtieron -al menos por un rato- en los protagonistas de la celebración y acapararon la atención de los periodistas.
Algunos de los que estaban en la primera fila del vallado montado alrededor de esa vivienda histórica, vestidos con sus guardapolvos blancos y flameando banderitas argentinas, fueron sorprendidos por las cámaras de C5N pero lejos de sentirse intimidados se mostraron permeables a contestar algunas preguntas.
Risueños y con ganas de hablar con la prensa, varios se acercaron hasta el micrófono de la cronista; sin embargo uno de ellos acaparó por completo la atención a raíz de su inocente pero contundente análisis de la situación política que atraviesa hoy el gobierno nacional.
“¿Qué le van a decir al Presidente cuando lo vean pasar?”, quiso saber la periodista Daniela Ballester, que se encontraba cubriendo en vivo el acto central desde Tucumán. “¿Qué le van a decir?”, insistió.
“¿Por qué él se deja gobernar por la Cristina?”, respondió uno de los nenes. Rápidamente, la cronista respondió “noooo, noooo” con un tono jocoso y le quitó el micrófono para entrevistar a otro de sus compañeros.
Se demuestra una vez más que los niños no suelen tener los filtros diplomáticos o de conveniencia según la ocasión que caracterizan a los adultos. Su esponataneidad genera situaciones risibles, conmovedoras pero a veces también de cierta incomodidad, como la de esta mañana en Tucumán.
EL ACTO
Tras participar del acto central, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y al gobernador, Osvaldo Jaldo; el Jefe de Estado realizará una recorrida por un barrio tucumano.
Según informaron fuentes oficiales, está previsto que Alberto Fernández se traslade al barrio Manantial Sur, donde hará entrega de 100 viviendas restauradas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir, según precisó hoy Jaldo.
“Son casas que están listas para entregar y recuperadas a través del programa. El Gobierno nacional eligió este momento para entregar la vivienda número 50.000 a nivel nacional, es decir, 50.000 casas que se van entregando en todo el país”, remarcó Jaldo.
Esta mañana, Juan Manzur asistió de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia de Tucumán donde destacó: “El 9 de Julio debe unirnos para lograr sacar a la Argentina adelante”.
“Hoy tenemos que unirnos y generar estos vínculos de confianza para sacar a la Argentina definitivamente adelante. La celebración de la independencia significa redoblar la esperanza par un futuro mejor, una Argentina que siempre buscamos que incluya, que genere oportunidades, que mire hacia adelante”, dijo Manzur en declaraciones a la prensa en la capital tucumana.
Y agregó: “Argentina tiene un gran potencial a partir de su gente, gente sana, buena, trabajadora y gente que quiere vivir mejor. Esos son los grandes temas que tenemos. En un mundo difícil, complejo, con todo lo que ya sabemos, Argentina emerge como un país con grandes oportunidades. Hoy tenemos que unirnos, generar estos vínculos de confianza para sacar a la Argentina definitivamente adelante”.
Manzur, además, se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández para presidir el acto oficial en la Casa Histórica. “Viene prácticamente el gabinete completo y eso habla a las claras del fervor y entusiasmo. Todos los días trabajamos para generar los consensos y diálogos necesarios que forman parte de la democracia. Es lo que a diario llevamos adelante en el gobierno nacional”, remarcó Manzur.
Por otro lado, ante una consulta, el jefe de Gabinete aseguró que “el vínculo y el diálogo son los mismos de siempre” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
SEGUIR LEYENDO: