Una mujer de 55 años y sus hijos de 17, 9, 8 y 3 murieron como consecuencia del incendio desatado en el 7° piso de un edificio ubicado en Ecuador al 100, en el barrio porteño de Recoleta. Además, el siniestro dejó más de 30 personas heridas que debieron ser asistidas y derivadas a distintos hospitales.
Las víctimas fatales eran integrantes de la familia Jabbaz, compuesta por el matrimonio y nueve hijos. La familia es oriunda de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, y se mudó a la Capital Federal en los últimos cinco años. El padre resultó muy afectado y se encuentra internado e intubado en un centro de salud.
Los vecinos de la zona fueron quienes registraron las primeras imágenes que trascendieron. Las videos son impactantes. Las llamas superaban los tres metros y salían por el frente y por la parte de atrás del departamento. Inmediatamente, se observa como el fuego se propaga al piso superior.
El fuego se desató poco antes de las 6 de la mañana en el séptimo piso del edificio de 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad a Infobae. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, lo cual provocó que se expanda la superficie afectada.
Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaron más víctimas.
El fiscal a cargo del caso, Sebastián Fedullo, adelantó que si bien aún no se conoce el resultado de las pericias para saber qué provocó el fuego, “preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”.
Además, el funcionario confirmó que “no hubo explosión de ningún artefacto”, y descartó los rumores que indicaban que el incendio comenzó por la falla de un caloventor: “No se encontró ningún caloventor”, comunicó. Y reiteró: “No hay nada eléctrico ni de gas que haya explotado. Sí explotaron vidrios, pero eso fue producto del fuego generado”.
Fedullo dijo que, “a priori, no hay nada mal instalado” en la vivienda. “En principio, por lo que nos refiere el personal de Bomberos, habría sido un accidente como puede suceder en cualquier casa”, sostuvo y remarcó que “no hay signos de violencia en la propiedad y de intervención de terceras personas. Eso es importante”.
Las imágenes del siniestro
Seguir leyendo: