M., un nene de sólo tres años, fue víctima de un brutal accidente que casi le cuesta la vida: fue aplastado completamente por el portón de su casa mientras jugaba en la vereda. El menor fue rescatado por su madre y luego intervenido quirúrgicamente en el Hospital Garrahan por una fractura de cráneo. Hoy está fuera de peligro y a punto de recibir el alta.
El hecho ocurrió el pasado miércoles y quedó registrado por una cámara de seguridad. Las imágenes son espeluznantes y muestra el momento justo en el que el pequeño sale de la casa, se ubica al lado del portón hasta que de repente lo peor ocurre. La estructura se se sale del carril, cae sobre M. y lo cubrió completamente.
De inmediato, se observa a la madre que corre y levanta el portón pesado para liberar al pequeño de tres años. De acuerdo con las informaciones que trascendieron, lo trasladó primero al hospital de Wilde, donde recibió las primeras atenciones, pero posteriormente se lo derivó al Hospital Garrahan debido a la gravedad del golpe que sufrió.
Alicia, la tía del nene, en dialogó con TN contó que tuvieron inconvenientes para que el pequeño sea trasladado de centro de salud. “Nos decían que no lo podían llevar porque en el Hospital de Wilde no tenían cómo”.
Ante la falta de respuestas, la mujer manifestó: “Tuvimos que llamar al Ministerio de Salud y a las horas lo llevaron al Garrahan”. De esta manera, el nene fue trasladado el viernes y el sábado por la mañana lo operaron de una fractura de cráneo. “Gracias a Dios salió todo bien”, aseguró Alicia.
Un episodio similar pero con un final trágico
A fines de marzo del año pasado, una nena de 5 años murió tras ser aplastada por vigas de hormigón que se desprendieron de un tráiler que llevaba un auto en Florencio Varela. Ocurrió en la avenida Eva Perón a la altura de la calle 1434, cuando una familia se disponía a cruzar la arteria.
De acuerdo con lo que se indicó en aquel momento, el vehículo perdió el control y atropelló a toda una familia dejando como saldo la menor fallecida, pero además sus dos hermanitos, uno de 2 años y el otro de 4 meses, en estado delicado.
Las cámaras de seguridad lograron captar el momento exacto del accidente: allí se puede ver como la camioneta VW Suran pierde el control, el tráiler se desvía y todas las vigas caen sobre los menores que se encontraban caminando por la vereda con su padre y su abuela.
Inmediatamente los menores fueron trasladados al hospital local por personal policial. Lamentablemente uno de los menores ingresó sin signos vitales mientras que sus hermanitos quedaron internados en estado reservado. Los adultos sufrieron golpes de distintas consideraciones pero quedaron fuera de peligro.
Según el reporte policial, el conductor fue detenido por orden de la Fiscalía, bajo la calificación de “homicidio culposo y lesiones culposas”. Se le practicó el test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.
Seguir leyendo