Choque, fuego y susto a metros del estadio Monumental

Un auto y un colectivo de la Línea 42 portagonizaron un siniestro vial en esa esquina del barrio porteño de Núñez y ambos vehículos se incendiaron. No hubo heridos

Guardar
Udaondo y avenida Figueroa Alcorta, chocaron un auto y un colectivo

No hubo heridos, pero cuando el fuego comenzó a generalizarse ambos conductores, los vecinos y peatones que paseaban a esa hora por las inmediaciones del estadio Monumental se preocuparon. Fue luego de que un auto y un colectivo de la Línea 42 chocaran a metros de la cancha de River Plate en el barrio porteño de Núñez.

El siniestro vial entre el Citroën C3 rojo y el interno 24 ocurrió este domingo al mediodía, pasadas las 13, en el cruce de las avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta, en la zona Norte de la Ciudad de Buenos Aires y enseguida el fuego alcanzó a los dos vehículos involucrados.

Alertados por los vecinos, personal de Bomberos de la Ciudad combatía la llamas este domingo. “A raiz del impacto se desarrolló un foco ígneo generalizado sobre ambos rodados, el cual fue combatido exitosamente. No se registraron heridos”, detallaron las fuentes consultadas.

A causa del siniestro vial hubo cortes de tránisto en la avenida Udaondo, entre Lugones y avenida Del Libertador; y en la avenida Figueroa Alcorta, entre Betbeder y avenida Udaondo.

La causa es investigada por la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de María Laura Solano.

Según las primeras informaciones, tras el choque, el colectivo, que une une los barrios de Nueva Pompeya con Ciudad Universitaria, comenzó a prenderse fuego. Las llamas fueron de tal magnitud que tomaron también al Citroën C3. Las llamas fueron sofocadas por personal de bomberos del Cuartel V de Belgran.

Esta tarde, ambos vehículos ya habían sido removidos del lugar liberando la traza de las avenidas que habían sido cortadas.

El accidente ocurrió 48 horas después del Día de la Seguridad Vial, que se celebra en la Argentina cada 10 de junio. Justamente, en ese marco, Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano, el joven de 14 años que murió en 2002 luego de ser atropellado en la Avenida del Libertador y Corrientes por un auto que circulaba a alta velocidad; dijo: “Los hechos viales son la primera causa de muerte en los jóvenes; esto es prevenible y por eso necesario una legislación clave”.

Lo cierto es que hace unos días, a 15 cuadras del choque e incendio a metros de la cancha de River, otro auto embistió a otro en la esquina de la curiosa ciclovía “Pac-Man”, ubicada en el cruce de Avenida Del Libertador y Comodoro Rivadavia, también en Núñez. En ese accidente de tránsito tampoco se registraron víctimas, pero el conductor que protagonizó el siniestro vial estaba borracho. Tenía 2.11 gramos de alcohol por litro de sangre, más del cuádruple de lo permitido.

Según confirmaron fuentes policiales, un Peugeot 206 embistió a un Renault Sandero alrededor de las 8 del 25 de mayo pasado. Luego, una ambulancia del SAME trasladó con traumatismos a uno de los conductores de 37 años al hospital Pirovano, y se procedió al secuestro del coche.

En tanto, el conductor del otro vehículo, de 32 años, fue detenido por “lesiones culposas por efectos del alcohol”Es que el test de alcoholemia indicó que estaba borracho y también en esa causa intervino la Unidad de Flagrancia dependiente de la Unidad Fiscal Norte.

SEGUIR LEYENDO

Guardar