Otro ataque de un rottweiler: una beba permanece internada en grave estado en Salta

Ocurrió este martes en una vivienda del barrio San Antonio, de la localidad de Rosario de la Frontera

En Salta, una beba de un año y medio fue atacada por el perro de su tío, de la raza rottweiler y se encuentra internada en grave estado

Una beba de un año y medio fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado delicado luego de ser atacada por el perro de su tío, de la raza rottweiler, en la localidad de Rosario de la Frontera, del sur salteño.

Desde el Ministerio Público de Salta informaron que el hecho ocurrió el martes, en una vivienda del barrio San Antonio, de la localidad de Rosario de la Frontera, ubicada a 185 kilómetros al sur de la capital provincial, cuando un perro de la raza rottweiler atacó a la menor, tomándola del cuello y el hombro.

En esas circunstancias, la madre de la pequeña, de un año y cinco meses, intervino para auxiliarla, y en la denuncia consta que el can estaría vacunado, según lo manifestó su dueño y tío de la víctima.

Frente a lo sucedido y según informó Télam, el fiscal penal 4, Oscar López Ibarra, tomó intervención en el caso, dispuso de inmediato las primeras medidas pertinentes y el hecho quedó caratulado como lesiones graves culposas.

En tanto, la pequeña fue trasladada en código rojo al Hospital Público Materno Infantil, de la ciudad de Salta, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada y de acuerdo a lo manifestado por su madre, evoluciona favorablemente y está consciente.

El último informe brindado por personal policial y emitido por una profesional médica del HPMI, la menor se encontraba en terapia intensiva y su diagnóstico es “estable, con sutura quirúrgica de reconstrucción a nivel cervical, entubada y con control postoperatorio”.

(Shutterstock.com)

Cuatro días atrás y en un hecho semejante pero con consecuencias trágicas, un bebé de 2 años murió al sufrir múltiples mordeduras de un pitbull, propiedad de su familia en una vivienda de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El incidente ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Nicaragua al 500, en el barrio Mariano Moreno, hasta donde llegó en primera instancia el servicio de emergencias provincial (SAME), que constató el fallecimiento del niño y alertó a la comisaría seccional 30.

Y de acuerdo con el relato de los familiares del pequeño, los efectivos establecieron que el animal ingresó al inmueble desde el patio del fondo y comenzó a morder al menor cuando la madre se había ausentado de la vivienda, provocándole “graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo”, según detallaron las fuentes consultadas.

Al ver lo que estaba sucediendo, dos hermanitos del niño, mellizos de 10 años, intentaron defenderlo arrojándole agua al perro, con lo que lograron que vuelva al fondo de la casa, y de inmediato salieron a pedir ayuda a vecinos, quienes fueron los que llamaron al servicio de emergencias.

Ante el fatal desenlace, al lugar arribaron luego miembros de la fiscalía de turno y personal de criminalista para realizar las tareas de rigor, mientras que los médicos del SAME avanzaron en brindar contención a los hermanos del menor y a la madre.

En tanto, personal de Canes de la Policía local, con autorización fiscal, trasladó al pitbull a un centro de zoonosis del Municipio, donde encontraron que el can estaba “alterado y agresivo”.

Más tarde, el cuerpo de Bomberos de esta ciudad trasladó los restos del pequeño a la morgue judicial por disposición fiscal, mientras que el Departamento Contravencional local comenzó con las tareas informativas, debido a que el animal era propiedad de la familia del fallecido.

SEGUIR LEYENDO: