El video del rescate de una bebé que gateaba por la calle en Lobos

Un comerciante la vio y la salvó. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona. La madre no se dio cuenta de que su hija se había escapado

Guardar
Video: el momento en que la bebé cruzó la calle y un vecino la salvó

Una bebé comenzó a gatear sin que su madre se diera cuenta y llegó hasta la vereda. Incluso, bajó a la calle, en una cuadra transitada. Un comerciante de la zona la vio y la rescató. El insólito episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Lobos. El video del momento en que la criatura se escapa quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, y rápidamente se viralizó.

Según se observó en las imágenes, la beba comenzó a gatear y, mientras cruzaba la calzada, fue vista por un comerciante que estaba estacionado su camioneta. Al advertir el peligro, el hombre se bajó del auto, corrió hasta el lugar, le hizo señas a un coche que iba en dirección a la pequeña y la alzó para ponerla al resguardo.

El vecino, de nombre Bonifacio, dialogó con Canal 13 y relató: “Terminé de estacionarme y, cuando bajé, vi al bebé como podría haber visto cualquier otra cosa, pero me llamó la atención, y no podía salir del estupor de ver esa situación. Tardé como 10 minutos después de que pasó para entenderlo, porque era como estar en una película”.

Y siguió: “Me tocó a mí estar en ese momento. La mamá de la nena tiene un local, la puerta estaba entreabierta y se le escapó. No se dio cuenta. Lo loco de todo esto que no la vio nadie en la vereda tampoco y llegó a la calle. La madre ni se imaginó lo que había pasado, para ella la nena estaba en el local”.

“A mí me tocó la parte de linda de rescatarla, me pasó que también después, pensando, si yo hubiera pasado 30 segundos antes la atropello. Como te cambia la vida para un lado, te cambia para el otro”, concluyó.

Pocos meses atrás, un video hizo público el rescate de otra niña. Un patrullero llegó a la esquina de la avenida Balbín y Sarmiento, en San Miguel, para socorrer a una mujer que tenía a su beba de 15 meses que no respiraba porque se había ahogado, hasta que la policía de la Bonaerense Laura Pagani le dijo: “Ahí está respirando”.

La cámara que estaba en el patrullero de San Miguel captó cómo la policía Pagani, que hace adicionales con la fuerza municipal, realizó maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar) para lograr que la beba vuelva a reaccionar.

“Dale mi amor”, le decía la oficial a la beba mientras la manipulaba en el asiento delantero del patrullero para lograr que vuelva a respirar. El conductor del móvil, Diego Matías Carrizo, también policía municipal; mientras tanto pedía al Hospital Larcade, que queda ocho cuadras de donde levantaron a la madre y su hija, que estén alertas a su llegada.

Un móvil de la Policía Municipal de San Miguel socorrió a una mujer y su hija de un año y tres meses, que se había ahogado y no respiraba.

La Policía logró que la chiquita reaccionara antes de llegar al hospital y, luego, la beba fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. Le dieron el alta esa misma noche.

SEGUIR LEYENDO

Guardar