Violento choque múltiple de camiones en la autopista Ezeiza-Cañuelas

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 61 y en medio de una intensa niebla. Pasadas las 10, se habilitó parcialmente el tránsito en ambos sentidos tras varias horas de corte total

Choque Ezeiza Cañuelas

En medio de la intensa niebla que afecta a gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hoy la autopista Ezeiza-Cañuelas fue escenario de un choque múltiple que involucró a cuatro camiones de carga. La fuerte colisión ocurrió a la altura del kilómetro 61, y las primeras pericias indicarían que uno de los conductores habría realizado una mala maniobra. Dos heridos fueron trasladados al hospital de Cañuelas, en tanto que pasadas las 10 de la mañana se reanudó parcialmente el tránsito en ambas manos.

De acuerdo a la información brindada por TN, las pericias preliminares apuntarían a que se trató de una mala maniobra por parte de uno de los choferes, que habría querido sobrepasar a otro camión en una zona donde no estaba permitido porque había doble línea amarilla.

Personal de la autopista trabaja en la limpieza de la calzada, donde quedó derramada parte de la mercadería que transportaban los rodados. Uno de ellos llevaba alimentos para mascotas, según se pudo observar en las imágenes del citado canal de noticias.

Uno de los camiones involucrados en el choque múltiple en la autopista Ezeiza-Cañuelas transportaba alimentos para mascotas. (Twitter @marcedellisola)

Debido a que los camiones involucrados en el accidente continúan en el lugar, la circulación estuvo totalmente cortada en ambas manos y el tránsito era desviado por la ruta nacional 205. Sin embargo, pasadas las 10 de la mañana se habilitó un carril hacia ambos lados para descongestionar la zona.

El siniestro ocurrió en medio de los bancos de niebla que afectan desde ayer a las zonas norte y oeste del AMBA, como así también al sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, zonas para las cuales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta violeta. Desde el organismo definieron a la situación como “fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”.

Los bancos de niebla reducen considerablemente la visibilidad en calles y avenidas, lo que provoca importantes demoras en el tránsito y hasta problemas en operaciones aéreas. Ante este escenario, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe emitió un alerta vial y solicita que “se suspendan y posterguen todo tipo de viajes, ya que no están dadas las condiciones para hacerlo”.

Según informa la agencia Télam, el tránsito sobre la autopista Riccheri se encuentra con niebla y demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal. La avenida General Paz se presenta con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre el Puente de la Noria y la avenida Francisco Beiró. También, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

En cuanto a los vuelos, se registran decenas de cancelaciones y desvíos por la poca visibilidad que se registra en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

SEGUIR LEYENDO: