Un edificio ubicado sobre la calle Aguilar al 2390, a pocos metros de su intersección con la avenida Cabildo, en pleno corazón del barrio porteño de Belgrano, comenzó a incendiarse este lunes por la noche.
Hasta el momento hay un muerto y tres personas afectadas por inhalación de humo que fueron trasladadas a un hospital cercano, entre las que se encuentra Felipe, uno de los hijos del músico y reconocido conductor de televisión Roberto Pettinato.
Efectivos de la Policía de la Ciudad, varias dotaciones de Bomberos y ambulancias del SAME llegaron hasta el lugar, una zona comercial y muy transitada, para atender la emergencia y evacuar todos los departamentos del inmueble como medida de seguridad.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes policiales, el fuego se desató cerca de las 23.30 en el piso 22 de la construcción por razones que todavía se investigan y, según se puede observar en algunos videos que circularon en las redes sociales, las llamas salían por la ventana de una de las viviendas y se veían a varios metros de distancia.
Las primeras versiones indicaban que el incendio comenzó en el interior del living comedor del departamento “F” y rápidamente se propagó por el resto de los ambientes de la misma unidad, donde los efectivos de seguridad encontraron el cuerpo calcinado de un hombre boca abajo.
Tres de los vecinos que estaban en el edificio sufrieron complicaciones por inhalación de humo y fuero trasladados en ambulancias del SAME hasta el Hospital Pirovano, ubicado a pocas cuadras del lugar.
Uno de ellos, según indicaron fuentes policiales, era Felipe Pettinato, que fue rescatado del mismo departamento donde fue encontrado el fallecido, que sería el suyo, y luego trasladado al hospital en estado de shock con intoxicación por monóxido de carbono, aunque está fuera de peligro.
El joven fallecido, según informaron fuentes de la investigación, sería un amigo de Felipe.
Su padre -que está aislado por coronavirus y está conduciendo el ciclo radial desde su casa- se refirió esta mañana en su programa de radio Pop y aseguró que su hijo “se encuentra bien”. El músico contó que se enteró de lo ocurrido por las noticias a primera hora de este martes y agregó: “No voy a creer en la prensa. Cuando termine el programa voy a hablar con la familia y ver realmente lo que sucedió”.
Para facilitar la salida del resto de los habitantes del inmueble, los Bomberos utilizaron una unidad con escalera extensible, mientras que el personal médico del servicio de emergencia dispuso una fila de camillas que estuvieron preparadas para recibir a los heridos.
Por su parte, la Policía cortó el tránsito en la zona mientras se desarrollaba el operativo que, luego de algunas horas de esfuerzo por parte de todo el personal, se logró controlar el foco de incendio.
A fines de febrero pasado, otros dos voraces incendios en diferentes edificios del barrio porteño de Belgrano se desataron en menos de dos semanas: el primero de ellos sucedió en un inmueble ubicado en la calle Cuba al 2.500, y como consecuencia del mismo tuvieron que ser trasladadas cuatro a personas a clínicas de la zona.
En aquella oportunidad, los bomberos que participaron del operativo tuvieron que derribar una puerta blindada para poder acceder al primer piso del edificio, donde se habría originado el fuego, y así pudieron salvar a cuatro víctimas que fueron afectadas por el humo, entre las cuales se encuentran una mujer de 65 años y un hombre de 27.
El segundo de los casos sucedió en un complejo de departamentos situado en la avenida Cabildo al 1179, entre Aguilar y Céspedes, a tan solo unos metros del edificio que se prendió fuego este lunes. Allí, las llamas invadieron dos dormitorios, “uno de 2 x 2 x 2.80 de alto y otro de 3 x 2 x 2.80 metros de alto, y sobre dos baños de 2 x 1 metros, todos en forma generalizada”, precisó el parte policial al que tuvo acceso Infobae.
Debido al hecho, los vecinos tuvieron que ser evacuados. Por su parte, una mujer tuvo que ser trasladada para recibir asistencia médica.
Los bomberos trabajaron en el lugar hasta dominar la situación, atacando las llamas con dos líneas de 38 mm, “una en el interior del edificio y otra por fuera, sobre el balcón”.
De acuerdo con la información oficial, cerca de las 23 de ese mismo día el fuego fue controlado por los bomberos. Luego se realizó una inspección de todos los planos hasta la terraza del edifico, y se procedió a realizar la ventilación parcial del lugar. Aún no se determinaron las causas que provocó el incendio.
SEGUIR LEYENDO: