Recoleta: le robó el perro a un indigente porque lo tenía en “condiciones deplorables” y la escracharon en redes sociales

En Twitter la bautizaron “la cheta-roba perros” y el damnificado pidió su devolución, pero no quiso hacer la denuncia. “Me debe estar extrañanado”, se lamentó y estuvo unas horas detenido porque tenía pedido de captura

Guardar
Un indigente denunció el robo de su perro

El caso del perro John conmocionó a las redes sociales este fin de semana. Se debe a que una joven residente del barrio porteño de Recoleta le sustrajo el cachorro a un indigente de la zona, al considerar que no recibía el trato adecuado. En busca de ayuda económica, publicó su relato en su cuenta de Twitter junto a su CBU pero, como consecuencia, recibió una catarata de repudios e insultos. En paralelo, el daminificado brindó una entrevista televisiva donde aseguró que extraña a su mascota y reclamó que se la regresen.

Agentes de la Comisaría Vecinal 2A actuaron de oficio y, luego de confirmar la identidad del indigente, descubrieron que tenía un pedido de captura y quedó detenido unas horas. Fuentes policiales informaron a Infobae que el hombre finalmente no quiso hacer la denuncia por el robo del perro.

“Recoleta: un chabón muy en cualquiera arrastrando un cachorrito con correa. Le ofrecí comprárselo y me dijo que ‘ni por un auto lo daba’. Hace cinco metros y vemos que al cachorro se le suelta la correa. Él no se dio cuenta, lo agarré y salí corriendo”, relató la joven acusada en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “El tipo volvió a los gritos pelados revoleando cosas, pidiendo por su perro. A mí, la verdad, me partió el alma, pero no puedo dejar que, por lástima, tenga a un ser vivo en condiciones deplorables y cuando su misma vida corre riesgo”.

El posteo de la joven
El posteo de la joven que se llevó el perro

Para justificar su accionar, la joven identificada como “Flor” en su red social, contó que se refugió a una cafetería con el perro y que ingresó la Policía de la Ciudad para intervenir en el caso. “Les explicamos la situación y les dijimos que estaba todo el negocio de testigo, y nos dijeron que había alguien que se hacía cargo de las vacunas, una amiga de este hombre. Pero que no sabían si era verdad”, agregó.

“Obviamente entendieron la situación y nos dejaron la puerta abierta para irnos. Lo tapamos y salimos corriendo para buscar un taxi”, finalizó el relato, junto a los datos de su cuenta bancaria para recibir ayuda económica para enfrentar los cuidados que requiere el cachorro. Por el contrario, en las redes sociales comenzó a generarse un fuerte repudio por su accionar y hasta la bautizaron como la “cheta-roba perros”.

La foto que compartió la
La foto que compartió la joven del perro llamado "John"

En paralelo, el indigente brindó una entrevista a CronícaTV en la que reclamó la devolución de su mascota, llamada John: “Lo extraño mucho, es mi compañero. No le falta alimento, agua ni nada. Es jugueton, corre, juega, salta. Juega conmigo, nos reímos juntos. No es fácil conseguir otro, y no es lo mismo un perrito que otro. Creo que me debe estar extrañando”.

“Es bebé todavía. Todavía no levanta la patita para orinar. Estaba creciendo a mi lado, no puede ser que me lo saquen así”, agregó el hombre notablemente compungido.

Según pudo saber Infobae, los agentes de la Comisaría Vecinal 2A se trasladaron hasta el cruce de Vicente López y Junín y, al no poder dar con el damnificado, se iniciaron actuaciones de oficio. Luego, sí pudieron identificarlo y a sorpresa fue que el denunciante, de 27 años, tenía un pedido de captura vigente, por lo que fue demorado.

Posteriormente fue liberado por instrucción del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°17, a cargo de Juan Giudice Bravo. “Se desestimó”, agregaron las fuentes. No se conoció la calificación de la causa por la cual tenía pedido de captura.

SEGUIR LEYENDO

Guardar