Murió una de las estudiantes francesas que habían sido atropelladas por un taxi en Palermo

Se encontraban en la Argentina en un programa de intercambio. Según le confirmaron fuentes oficiales a Infobae, la joven de 25 años falleció este domingo a la madrugada durante una cirugía en el hospital Fernández

Guardar
El taxi detenido en plena avenida
El taxi detenido en plena avenida

Una de las estudiantes de intercambio francesas que el sábado al mediodía fueron atropelladas por un taxi en el barrio porteño de Palermo murió tras no poder superar una cirugía durante la madrugada de este domingo, según pudo confirmar Infobae.

De acuerdo a fuentes cercanas al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la víctima fue identificada como Lwana Bichet, de 25 años, y había sufrido una fractura de cráneo con hemorragia interna. Durante la madrugada de hoy fue sometida a una cirugía, pero no pudo sobreponerse al procedimiento y perdió la vida, mientras se encontraba internada en el hospital Fernández.

Las otras dos amigas de la víctima que fueron embestidas por el taxi el sábado también son francesas y ambas tienen 23 años. Una de ellas sufrió una fractura de pelvis y un golpe en la cabeza, y la otra un politraumatismo en el hombro izquierdo. Las dos se encuentran internadas en el hopsital Fernández.

Las tres amigas pertenecían a un programa de intercambio de estudiantes de la Universidad de San Andrés y llevaban más de tres meses de residencia en la Argentina.

El accidente se produjo cerca del mediodía en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia. El conductor de un taxi en un Volkswagen Voyage empezó a sentirse mal, se descompensó y perdió el control del vehículo. Sufrió un síncope, según informaron las fuentes consultadas y este domingo tuvo un paro cardiorrespiratorio, por lo que se encuentra internado en coma en terapia intensiva en el hospital Rivadavia.

En estado inconsciente, el taxista aceleró el auto y embistió a un grupo de cinco personas que cruzaban la avenida Santa Fe. Luego de atropellar a los peatones, el taxi continuó su marcha sin rumbo y chocó contra los laterales de dos autos estacionados marcas Fiat Palio y Nissan March.

Personal del SAME atendió a todas las personas heridas
Personal del SAME atendió a todas las personas heridas

En tanto, personal del SAME, que se encontró al conductor del taxi inconsciente tirado en el suelo junto a su auto, constató que el chofer había sufrido un ACV, aunque luego se supo que fue un síncope y lo derivó al hospital Rivadava.

La fiscalía de Flagrancia Norte porteña que hasta este domingo investigaba lo sucedido inició una causa y se espera que la imputación sea modificada en las próximas horas. Debido al operativo policial en el lugar, la avenida Santa Fe estuvo unas horas con tránsito interrumpido desde Thames hasta Scalabrini Ortiz.

Esta semana, la Secretaria de Transporte y Obras Públicas del gobierno porteño difundió las estadísticas de accidentes de tránsito en 2021 dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires. El informe, elaborado por el Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial, reveló que el año pasado murieron 96 personas en siniestros viales.

Se trata de la cifra más baja de los últimos años: representa una disminución del 7% en comparación con 2019, sin contar lo sucedido en 2020 dado que fue un periodo atípico en términos de movilidad debido a las restricciones para circular en el marco de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al informe anual de víctimas fatales, además, los motociclistas, los ciclistas y los peatones representan, al igual que en 2019, casi el 90% del total de los fallecimientos. Por otra parte, el exceso de velocidad fue el principal factor de riesgo en los accidentes -participando en 6 de cada 10 hechos fatales- seguido de la violación del semáforo rojo.

Las autoridades porteñas subrayaron que los siniestros de tránsito siguen siendo la causa principal de muerte en jóvenes. El 49% de las víctimas fatales tenían entre 25 y 54 años de edad, mientras que el segundo grupo es el rango etario de 15 a 24 años.

Otro dato fue que tres cuartas partes de las víctimas fatales fueron de sexo masculino (76%). Respecto de las vías en las que ocurrieron los accidentes, seis de cada diez se registraron en avenidas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar