Un conductor de micro escolar de Bahía Blanca protagonizó un insólito episodio mientras trasladaba a los alumnos de una escuela. Irresponsablemente, el chofer le cedió el volante para conducir a un niño y la maniobra fue filmada por otros compañeros, lo que motivó una denuncia de los padres.
El hecho ocurrió el viernes 29 de abril en la localidad de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires, a 25 kilómetros de Bahía Blanca.
El acusado de la infracción, un joven de 24 años, manejaba el micro que llevaba alumnos de entre 4° y 7° año de la Escuela Agraria N° 1 “Pedro José Orozco” de Bajo Hondo. En un momento del recorrido, el hombre le cedió el volante para que maneje uno de los chicos.
Las familias de los niños presentaron una denuncia formal ante el área de transporte de la municipalidad de Bahía Blanca, aportando el material fílmico y testimonios.
El secretario de Gestión Urbana del municipio, Tomás Marisco, informó que rápidamente elevaron las actuaciones ante el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de Pablo Carignano, que avalaron la citación para que el conductor comparezca y se “le quite la licencia profesional al chofer”.
“La explicación del conductor fue muy escueta porque la semana que viene tiene un descargo, que seguramente haga con su abogado. Lo que se sabe desde las redes sociales es que estaba cumpliendo un capricho al alumno”, sostuvo Marisco en declaraciones con TN.
“Mínimamente, no va a tener la licencia por un largo tiempo”, concluyó el funcionario sobre la retención del carnet.
Según se espera procedimentalmente, ahora se le debe hacer una nueva evaluación psicofísica para determinar si actualmente se encuentra apto para la conducción.
Conducción imprudente en la Costa Atlántica
Esta semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó también suspender a un conductor por circular en estado de ebriedad y recorrer 30 kilómetros en contramano por la ruta provincial 74, entre General Madariaga y Pinamar, quien había sido denunciado por otro automovilista.
Ese episodio se trató de otro hecho que se conoció a través de un video, en el que aparece un conductor advirtiendo con la bocina al infractor para que retomara el sentido de circulación correcto.
Tras radicar una denuncia al 911, ese automovilista que realizaba el manejo irresponsable del vehículo terminó detenido por la Policía Vial local y al someterse al test de alcoholemia el resultado fue positivo, con un índice de 1,36 mg de alcohol en sangre.
“Una vez más vemos las consecuencias del alcohol al volante. Al estar borracho, este conductor fuera de sí pudo haber provocado una tragedia, y ahora será suspendido y deberá hacerse cargo de sus acciones. Necesitamos entender y ser conscientes de que nada bueno puede pasar si una persona toma alcohol y luego conduce un vehículo”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
SEGUIR LEYENDO: